Presidente Derqui

Hermanas detenidas por venta de cocaína

Comercializaban drogas en Rivera Villate, Monterrey, El Triángulo y la zona de la estación. La mayor de ambas tenía antecedentes.

24 de noviembre de 2023 - 08:21

Luego de una investigación que llevó más de tres meses, la policía de Pilar detuvo a dos hermanas que se dedicaban a la venta de estupefacientes, especialmente cocaína, en la localidad de Presidente Derqui. Tienen 22 y 28 años y en su vivienda se secuestraron drogas y diversos elementos útiles para la causa.

A partir de varias denuncias de vecinos aledaños fue que comenzaron los diversos trabajos de investigación sobre el hecho. A su vez, con un relevamiento de la zona se obtuvieron diversos testimonios de vecinos, junto al seguimiento encubierto para detallar las acciones de la venta de estupefacientes por parte de estas dos mujeres.

Así se pudo comprobar que la venta de las drogas tanto en "paquetitos" como en "bagullos" de 1, 2 y 5 gramos se llevaban a cabo tanto en la vivienda allanada como en otros puntos de barrios aledaños como Monterrey, El Triángulo y hasta en una parada de colectivos ubicada detrás de la estación ferroviaria derquina, en donde se realizaba la venta los fines de semana.

1ae37ee7-9b2e-4235-9459-261a23ac8aa3.jpg
Parte de lo secuestrado en la casa de las hermanas derquinas.

Parte de lo secuestrado en la casa de las hermanas derquinas.

Una vez identificadas a las mujeres vendedoras, la policía comprobó que estaban dedicadas al comercio de cocaína en las calles de la localidad derquina. Asimismo, se pudo ubicar el domicilio de las sindicadas, que funcionaba como el lugar principal para la comercialización de las drogas.

Con una orden de allanamiento sobre esa vivienda -ubicada en la calle Carlos Tejedor al 800, casi esquina José Hernández, del barrio derquino de Rivera Villate-, en la mañana del jueves se llevó a cabo dicho operativo, que terminó con la aprehensión de las dos mujeres. Vale acotar que la de mayor edad posee antecedentes penales por dos causas de venta de estupefacientes.

Allí los policías secuestraron 47 dosis de cocaína -totalizando 65 gramos- listas para la venta, la suma de 38. 545 pesos en efectivo; siete teléfonos celulares (con importantes datos de conexiones de abastecedores y clientes) y otros elementos de gran importancia para la investigación, que continúa.

Las hermanas aprehendidas fueron puestas a disposición de la Justicia, mientras que la causa se caratuló como "Tenencia Ilegal de estupefacientes con fines de comercialización", interviniendo la UFI de Drogas Ilícitas N°1 de Pilar, a cargo del fiscal Luis Angelini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar