Verónica Raquel Ibarrola, la mujer de 39 años que estaba desaparecida desde la semana pasada, fue hallada muerta, enterrada en el patio de la casa de su pareja, quien fue detenido por la policía.
Verónica Raquel Ibarrola, la mujer de 39 años que estaba desaparecida desde la semana pasada, fue hallada muerta, enterrada en el patio de la casa de su pareja, quien fue detenido por la policía.
La mujer estaba desaparecida desde el pasado miércoles 31 de mayo cuando había estado en la casa de su madre y fue hallada sin vida en las últimas horas de este lunes.
El hallazgo se produjo cerca de las 21.30 cuando efectivos policiales encontraron el cuerpo de la mujer enterrado en el patio de la casa de su pareja, en el barrio Luchetti de la localidad de Villa Rosa. El hombre, identificado como Matías Ezequiel Lemes, de 29 años, quedó inmediatamente detenido.
Familiares de la mujer -que era madre de 5 hijos- habían afirmado que Verónica era víctima de violencia de género y dijeron que en varias oportunidades la vieron golpeada. Ella misma había afirmado que su marido la maltrataba.
Ante la preocupación por no tener noticias de Verónica, su familia le preguntó a Lemes si sabía algo de ella, pero el marido dijo desconocer su paradero. Los mismos familiares de la víctima confirmaron que desde hacía más de un mes ya no podían comunicarse con la Verónica porque su pareja le había roto el teléfono celular y estaban incomunicados.
En el mediodía de este domingo, la propia madre de Verónica -una mujer de 57 años- radicó la denuncia en la Comisaría de Villa Rosa, por la desaparición de su hija.
El cuerpo de fue hallado enterrado en una construcción trasera del terreno donde existen dos viviendas, la del acusado -una precaria casilla de madera- en el medio del lote y otra perteneciente a los familiares de Lemes construida en el frente.
El cadáver estaba oculto en un pozo de 1,20 metros de profundidad y 90 centímetros de diámetro, en una suerte de baño a medio terminar ubicado al fondo del predio, tapado con tierra, escombros, pedazos de lajas y baldosas.
En el momento del hallazgo -según los investigadores- el propio Lemes habría confesado el asesinato.
La propiedad donde apareció el cadáver enterrado de la víctima está ubicada en la calle Salguero al 2414, donde se desplegó un importante operativo que contó con la presencia de efectivos de distintas dependencias de la policía, de la División K9 (perros) de La Plata y División de Cinética de Lomas de Zamora, de Policía Científica y dispositivos de contención psicológica de la Secretaría de la Mujer, dependiente de la Municipalidad de Pilar.
También se hizo presente en el lugar el fiscal Gonzalo Acosta a cargo de la Fiscalía de Delitos Conexos a la Trata de Personas de San Isidro.