Manuel Alberti

Gran despliegue policial para detener a un ladrón armado: estaba escondido en la cucha del perro

Robó celulares de una casa de reparación y le apuntó a una empleada. Tras varias horas de búsqueda y un gran operativo policial, fue arrestado. VIDEO.

16 de julio de 2025 - 11:56

Tras varias horas de búsqueda y persecución, fue detenido un hombre de 45 años que había robado en lo local de reparación de teléfonos celulares, apuntando a una mujer con un arma.

El hecho se originó pasadas las 10 de la mañana de ayer en un comercio ubicado en Los Olivos al 1300 de Manuel Alberti cuando la empleada salió un momento a realizar una compra en el almacén de enfrente y al regresar observó que un sujeto desconocido se retiraba del lugar con su mochila y su campera.

Al intentar detenerlo, el ladrón extrajo de entre sus ropas un revolver color plateado y le apuntó en la cabeza, para luego darse a la fuga por las vías con dirección a Del Viso.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1945478999573975178&partner=&hide_thread=false

La denuncia fue realizada por la dueña del local en la Comisaría Pilar 4ta., por lo que efectivos policiales se abocaron al análisis de las cámaras municipales, mediante las cuales lograron dar con el sujeto a varias cuadras del lugar, cuando ingresaba a un domicilio de la calle Combate de Obligado al 800 de Alberti.

Hasta allí se dirigió el personal policial que aguardó en vehículos particulares y móviles de la Guardia Urbana la salida del delincuente, efectuando vigilancia por medio de los domos existentes en el lugar.

Cerca de las 12:15, el ladrón salió del domicilio. No obstante, cuando la policía intentó identificarlo, volvió a darse a la fuga e ingresó al domicilio de un vecino, ubicado a unos 50 metros.

Desde allí, perseguido por los efectivos, el delincuente comenzó a saltar entre los techos de diferentes viviendas para evitar ser apresado, mientras más móviles del Comando de Patrullas Pilar y de la Policía Local rodeaban la manzana y cortaban el tránsito por ese lugar.

Otros policías, teniendo el permiso de los diferentes propietarios de las viviendas, procedieron a registrar los techos y fondos de las diferentes edificaciones. En ese momento, un vecino de 66 años domiciliado en Combate de Obligado al 800 -casi esquina Independencia- del barrio Álvez de la localidad de Del Viso, dio su autorización para ingresar al domicilio.

Allí, en el pasillo de una habitación de alquiler se hallaba un parlante, dos mochilas con 24 celulares de diferentes marcas y modelos y distintas documentaciones (DNI licencia de conducir y VTV) de una moto Corven 110, todo a nombre de la empleada del comercio robado.

En una segunda mochila de color negro se halla un revolver calibre 38 largo color plateado y con cachas de madera de color marrón.

Continuando con la búsqueda del sujeto se sumó personal de operaciones de drones de la Guardia Urbana y tras una larga búsqueda -más de una hora- los policías lograron dar con el delincuente que estaba escondido en un pequeño pasillo del fondo de una vivienda, en el interior en una cucha de perro. El individuo tiene 45 años e importantes antecedentes policiales por robo.

La causa fue caratulada como "Aprehensión por robo calificado por el uso de arma. Tenencia ilegal de arma de guerra. Resistencia a la autoridad", por la UFI Nro. 3 a cargo de Germán Camafreitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar