Femicida

Fernando Farré desde la cárcel: "Con Claudia nos vamos a abrazar en el cielo"

Hace 10 años asesinó a su esposa de 66 puñaladas en el country Martindale. "Sueño con ella todas las noches", afirmó. Dijo que en 2023 votó a Milei "porque me considero liberal" y que su crisis comenzó con las políticas de Guillermo Moreno.

15 de septiembre de 2025 - 10:16

A una década de haber asesinado brutalmente a su esposa, Claudia Schaefer, en el club de campo Martindale, el exempresario Fernando Farré rompió el silencio desde el penal de Campana. En una larga conversación se refirió al femicidio y a su llamativa versión de los factores que lo llevaron a cometerlo.

En un extenso reportaje con el portal Infobae, el femicida afirmó estar “arrepentido”, asegurando que sueña con su esposa “todas las noches”. Además, llegó a responsabilizar al exsecretario de Comercio, Guillermo Moreno, por la crisis que decantó en su brote asesino.

Perpetua

El 21 de agosto de 2015 Farré, de 52 años, degolló y mató a Claudia Schaefer, de quien se estaba separando, en su casa de un country Martindale de Pilar mientras acordaban la división de bienes.

En medio de la negociación, donde estaban los abogados y la madre de Farré, ellos comenzaron a discutir en la cocina. Ella se dirigió al vestidor para sacar su ropa de la propiedad cuando Farré la sorprendió por la espalda con un cuchillo y la atacó de manera brutal.

La mayoría de los miembros del jurado en el juicio, quedó impactado por las fotos de las 74 puñaladas que recibió la víctima y que fueron exhibidas en el debate, mientras que Fernando Farré las observaba con naturalidad..
La mayoría de los miembros del jurado en el juicio, quedó impactado por las fotos de las 74 puñaladas que recibió la víctima y que fueron exhibidas en el debate, mientras que Fernando Farré las observaba con naturalidad..
La mayoría de los miembros del jurado en el juicio, quedó impactado por las fotos de las 74 puñaladas que recibió la víctima y que fueron exhibidas en el debate, mientras que Fernando Farré las observaba con naturalidad..

Claudia murió por una herida en el cuello que llegó hasta la columna vertebral. El informe final de la autopsia indicó que la víctima presentaba lesiones de defensa.

Condenado a prisión perpetua, Fernando Farré, quien fuera un exitoso ejecutivo internacional, insiste en su versión de inimputabilidad, pese a que esta no fue probada en el juicio realizado en 2017. “Si algo pudimos probar, es que yo no controlaba mis acciones”, argumenta, aunque eso no sucedió.

“Pienso en la libertad todos los días de mi vida. Pienso si algún día podremos contar la verdad y ayudar a que pare de morir gente. Si podremos exponer a quienes me traicionaron”, expresó Farré. Y añadió: “Pienso si podré llevarle una flor a Claudia, pedirle perdón a ella y pedirle perdón a mis hijos. Yo sé que ella sabe lo que realmente pasó y que nos vamos a abrazar en el cielo. Creo que todas las noches sueño con ella”.

Por otra parte, Farré se victimizó al acusar a Schaefer de haberlo “humillado” tras la separación, provocándole “un pico de ansiedad”. En la nota detalló: “Mis hijos, mi mujer, mi casa, me quitaron todo. La última humillación: mis libros, mis relojes, mis cuadros, hasta la ropa interior me quitaron. Eso y más medicación fueron la tormenta perfecta que me llevaron a la locura”.

En 2022, la Justicia bonaerense le comunicó al femicida Fernando Farré que su condena a prisión perpetua había quedado firme y que recién en 2050, tras haber pasado 35 años encarcelado, podrá pedir la libertad condicional. Para ese entonces tendrá 87 años.

De Guillermo Moreno a Javier Milei

Farré sorprendió además al afirmar que “todo comenzó en tiempos de Guillermo Moreno. Éramos una empresa que dependía de las importaciones. Nos trataban como criminales por importar legalmente perfumes. Matones gubernamentales armados. La empresa se derrumbaba, cerraron operaciones y me quedé sin trabajo”.

En este contexto, aprovechó para culpar a su esposa: mientras eso sucedía “Claudia estaba de shopping. Ella seguía gastando como si fuese la mujer de un político. Me enfermé y me vi perdiendo todo lo que tenía”.

Por esto, aseguró que “cada noche me paso pensando en qué momento se jodió mi vida (…) Se jodió cuando la maté. Y estaba a horas de recibir una oferta de trabajo, de alquilar o comprarme un departamento y de asociarme en una distribuidora de cosméticos. A horas. Pero estaba sobremedicado y no soporté la humillación y me despertó la ira”.

La victimización continuó al expresar que lo ocurrido esa mañana de agosto en Martindale “fue una emboscada, porque habían sacado desde mis relojes hasta el portarretrato de mi abuelo para humillarme y hacerme explotar”.

Además, volvió a referirse a la política al comentar que en 2023 “voté a Milei porque me considero liberal y no conservador. Me desilusiona la falta de equipos de pragmatismo y la insensibilidad y los malos modales”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar