La comunidad de General Rodríguez está conmocionada por el hallazgo de dos bebés recién nacidos, cuyos cuerpos sin vida aparecieron con pocas horas de diferencia. Se investiga lo ocurrido.
Ambos casos ocurrieron con pocas horas de diferencia. Uno apareció en una bolsa de basura y el otro a la intemperie, por lo que habría fallecido de frío.
La comunidad de General Rodríguez está conmocionada por el hallazgo de dos bebés recién nacidos, cuyos cuerpos sin vida aparecieron con pocas horas de diferencia. Se investiga lo ocurrido.
Los terribles casos ocurrieron el jueves pero trascendieron recién en las últimas horas. Según detalló el medio del distrito vecino La Posta Noticias, el primer caso tuvo lugar en el barrio Villa Vengoechea. En una casa de la calle Caseros, la abuela de una adolescente encontró a un bebé sin vida en una bolsa de basura que estaba por tirarse. La mujer no sabía que su nieta, una adolescente de 19 años, estaba embarazada.
La mujer de 73 años denunció a la Policía haber encontrado una bolsa de nylon negra en el patio de su domicilio, pero al notar que era muy pesada procedió a abrirla y visualizó lo que parecía ser un bebé recién nacido, sin vida. Tras ser constatado esto último por un móvil del SAME, los efectivos de la Comisaría 2º de Malvinas que se hicieron presentes comenzaron a indagar para interiorizarse más del caso, por lo que momentos después, la nieta de la mujer denunciante (domiciliada en el mismo lugar) reconoció haber dado a luz en horas de la madrugada a la bebé encontrada en la bolsa.
La investigación está a cargo de la UFI Nº9 del Departamento Judicial Moreno - General Rodríguez, y la causa está caratulada como "Averiguación de Ilícito", ya que por el momento se desconoce, a la espera de más pericias, si el bebé nació vivo y murió después, o si ya había nacido sin vida, algo que definirá de manera decisiva sobre la situación de la madre.
Por lo pronto, en aquel momento la chica fue trasladada para recibir atención médica en el Hospital Vicente López debido a necesidades de limpieza y atención post-parto que obviamente no había hecho. Por el momento no hay pedido de detención ni ningún tipo de imputación para la joven, ya que la investigación está en curso para establecer correctamente lo sucedido.
Segundo caso
El mismo medio detalló que en General Rodríguez se produjo un segundo hallazgo ese mismo día en forma casi simultánea.
El hecho tuvo lugar en la zona de La Fraternidad y la madre sería una adolescente de apenas 14 años, quien supuestamente habría dejado al bebé en el patio de su casa previo a irse a la escuela. Esto habría ocurrido entre la noche del miércoles y madrugada del jueves, por lo que se estaría investigando si el recién nacido murió de frío bajo las gélidas jornadas que se vienen sucediendo desde el comienzo del invierno.
Si bien la investigación continúa, debido a la edad de la joven madre, de ser determinada su responsabilidad sería inimputable. El caso trascendió en la escuela del barrio a raíz de una hemorragia que la menor sufrió allí, previo al hallazgo del bebé.
Las primeras versiones mencionadas por La Posta Noticias señalan que, tras un examen debido a la hemorragia, los médicos habrían hallado una lesión compatible con el parto por lo que tuvieron que llevarla a internar, "para lo cual, entre las preguntas, surgió que al bebé lo había dejado en el patio de su casa". Cuando se envió a policías para ingresar al lugar se confirmó el triste hallazgo.