Estancias Golf Club

Estafadora detenida: Cobraba expensas de un barrio cerrado y se quedaba con el dinero

La mujer tiene 45 años y era empleada del consorcio. Pasaba a cobrar en efectivo a determinados socios y se quedaba con el dinero. La acusan de estafar por 10 millones de pesos.

27 de junio de 2024 - 10:52

Una mujer de 45 años empleada del consorcio de un complejo de barrios cerrados fue detenida en las últimas horas, acusada de defraudación y estafa, por quedarse con dinero de las expensas abonadas por algunos de los socios.

La investigación se inició a raíz de la denuncia del presidente del barrio privado Estancias Golf Club S.A que notó a través de la auditoría contable, irregularidades bancarias por unos 10 millones de pesos.

En esas circunstancias, notaron de que varios residentes figuraban como deudores en el pago de expensas, por lo que se contactaron con ellos para proceder y activar la regularización. Frente a esta situación, uno de los propietarios, de 59 años, le indicó que se encontraba al día con el abono de las expensas y que los mismos habían sido entregados a una de las empleadas en efectivo.

Cabe destacar que el consorcio del barrio había establecido meses atrás que los pagos solo debían realizarse a través de transferencias bancarias. Sin embargo, el propietario explicó que la empleada ahora detenida continuaba enviándole un mensaje vía WhatsApp para que abonará el pago correspondiente en efectivo, el mismo que pasaba a cobrar por su oficina cada mes, en la mayoría de los casos sin entregar recibo a cambio. La misma modalidad se repetía desde mediados del año pasado con éste y otros socios del barrio cerrado.

La información recolectada fue elevada a la UFI N° 3, desde donde se inició la investigación que culminó con la detención de la mujer.

La aprehensión se llevó a cabo el martes por parte de efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar, quienes montaron un operativo encubierto en donde se realizó un pago controlado y se estableció una guardia de observación directa desplegada en el playón de estacionamiento del centro comercial Estación Pilará.

La empleada investigada arribó al punto de encuentro a bordo de su automóvil Peugeot 208 de color blanco. Allí se encontró con un vecino del barrio, quien le hizo entrega de la suma de 912 mil pesos en efectivo dentro de un sobre de papel madera.

Tras recibir el pago, la mujer regresó a su automóvil y colocó el sobre en el asiento delantero del lado del acompañante para retirarse del lugar y en ese momento fue interceptada por los policías quienes procedieron a detenerla y a recuperar el dinero. Además, los oficiales secuestraron el teléfono celular de la mujer que ahora enfrenta una causa por “defraudación fraudulenta y estafas reiteradas”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar