Hay tres prófugos

Entraron a una vivienda, hirieron a cuidador y los detuvieron tras persecución

Ocurrió en Fátima de donde robaron, dinero y armas para escapar en la camioneta de la víctima, que tuvo que ser internada. Fueron aprehendidos en Del Viso. Incautaron armas. VIDEO.

29 de abril de 2024 - 18:48

La Policía de Pilar, en conjunto con la Guardia Urbana, logró detener el Del Viso a dos delincuentes que entraron a robar a mano armada a una vivienda en la localidad de Fátima. Fue después de que recibieran una denuncia por una entradera, en la cual los ladrones hirieron con un arma de fuego al cuidador. Luego del robo, los delincuentes se dieron a la fuga en una camioneta Ford Ecosport, propiedad de la víctima.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/i/status/1784714424739037415&partner=&hide_thread=false

A partir de ese momento se inició un operativo cerrojo a través del anillo de seguridad, que dio lugar a una persecución por la Ruta 26, en la localidad de Del Viso, la cual culminó cuando los delincuentes fueron interceptados y terminaran chocando contra un árbol. Si bien intentaron seguir huyendo a pie, hasta que lograron ser detenidos por los uniformados.

Armas

En poder de los aprehendidos se halló una pistola Bersa Mini Thunder, una pistola marca Pietro Beretta calibre 22 y un revólver calibre 38. En tanto que en la requisa del vehículo, se detectaron otras cinco armas: una escopeta calibre 12/70, dos carabinas, otro revólver calibre 38 y un aire comprimido.

Fuentes policiales indicaron que el par de delincuentes actuaba en banda, junto a otros tres malvivientes que ingresaron a la vivienda a bordo de una VW Suran, reduciendo al cuidador del lugar y robando las dos armas largas calibre 16 y calibre 12/70 que fueron secuestradas; sumada a la EcoSport utilizada en la fuga, la cual pertenecía a la víctima del hecho.

armas.jpg
Cinco de las ocho armas que estaban en poder de los delincuentes detenidos en Del Viso, tras la entradera cometida en Fátima. 

Cinco de las ocho armas que estaban en poder de los delincuentes detenidos en Del Viso, tras la entradera cometida en Fátima.

A su vez se informó que el cuidador fue trasladado al Hospital Central de Pilar (HCP) y fue dado de alta poco después ya que se encontraba fuera de peligro.

En tanto que continúa la investigación para dar con los tres delincuentes prófugos que son intensamente buscados. Los capturados, uno de nacionalidad peruana y otro paraguayo, fueron puestos a disposición judicial y trasladados a la dependencia policial actuante bajo los cargos de “robo agravado por ser en poblado y en banda; robo automotor, portación ilegal de arma de fuego de guerra, lesiones graves y violación de domicilio”. Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar