Una granada fue encontrada este miércoles en el barrio cerrado Las Liebres, ubicado en la localidad escobarense de Garín. El elemento fue detonado por expertos en un terreno lindero.
Apareció en Las Liebres, ubicado en la calle Beliera. La habrían arrojado desde el exterior. Peritos de explosivos la hicieron detonar en un terreno lindero.
Una granada fue encontrada este miércoles en el barrio cerrado Las Liebres, ubicado en la localidad escobarense de Garín. El elemento fue detonado por expertos en un terreno lindero.
Según indicó El Día de Escobar, el descubrimiento ocurrió alrededor de las 13 en un sector del perímetro que linda con el barrio El Ruso, ubicado sobre la calle Beliera. Ante el hallazgo, la guardia del barrio cerrado dio parte a la comisaría de la localidad, por lo que activó el protocolo de emergencia para estos casos.
Así, en primer lugar se perimetró la zona afectada, para luego evacuar parcialmente el sector mientras llegaban al lugar los bomberos voluntarios, Defensa Civil y, finalmente, el equipo de peritos especializados en explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, provenientes de la Delegación San Isidro.
Las primeras hipótesis señalan que el artefacto habría sido arrojado desde el exterior del barrio. No obstante, aún no se pudo determinar la marca ni el origen de la granada, ya que se trataba de un modelo antiguo y muy oxidado. La situación generó alarma entre los vecinos de la urbanización cerrada.
Tras confirmar que el explosivo, pese a su estado, representaba un riesgo, los agentes trasladaron la granada hasta un descampado ubicado en las calles Fructuoso Díaz y Patricias Argentinas, donde se realizó una detonación controlada en condiciones seguras. El procedimiento se realizó con éxito.
Por el momento, las autoridades continuarán investigando para determinar las circunstancias que llevaron al explosivo hasta ese lugar. Aunque las hipótesis apuntan a que pudo haber sido arrojado desde los alrededores, no se descarta ninguna hipótesis.