Fue detenido

"El que no paga hoy lo agarro a balazos": las amenazas de un delincuente por una deuda

Le envió un video amenazante a un hombre con el que hasta hace un tiempo tocaba en una banda de cumbia. Hallaron un arma, más de 130 municiones, cocaína y marihuana.

27 de enero de 2026 - 14:47

Un hombre de 33 años fue detenido por la policía acusado de enviar un video a un ex compañero de una banda de cumbia que le debía 100.000 pesos. En la grabación que le envió a través de un mensaje de WhatsApp, advertía: “El que no paga hoy lo agarro a balazos”, mientras mostraba un arma de fuego y varias balas. Al momento de la aprehensión hallaron un su vivienda cocaína y marihuana.

Fuentes policiales informaron a El Diario que un hombre de 32 años denunció ante la Justicia que una persona con la cual integraba una banda de cumbia le envió un video por WhatsApp donde le advertía: “el que no paga lo agarro a balazos”. Mostrando una pistola y cargadores se escucha su voz diciendo: “hoy me voy a pegar un rally, el que no paga hoy lo agarro a balazos, lo agarro a pistolazos, me voy a tomar una pasta, un corajín y dale qué va”.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/2016193360139075620&partner=&hide_thread=false

El denunciante señaló que el mensaje intimidante le llegó del número correspondiente a Germán Jesús Manzo, de 33 años quien además envió otro video donde advertía: “dame las cien lucas gato porque te voy a ir a buscar, mañana son ciento veinte, el lunes ciento cuarenta, te voy a dar masa”. En este se lo ve al acusado manipulando el arma mientras la cargaba.

El denunciante señaló que sintió temor por el contenido del video y por la integridad de su familia y que luego de ponerlos a resguardo se decidió a hacer la denuncia.

Respecto al dinero que le reclaman señaló que fue un préstamo que no tenía fecha estipulada para su devolución y que ambos se conocían por tocar juntos en una banda de cumbia de nombre La Sube. De hecho señaló que abandonó el grupo y que este podría haber sido el desencadenante de las amenazas.

Tras la denuncia intervino en el caso la Sub DDI de Pilar, a cargo del comisario inspector Sergio Torres. Tras el análisis de las redes sociales del denunciado, efectivos detuvieron a acusado en un domicilio de la calle Moreno 135 de Pilar. Se le secuestró una pistola marca Taurus, dos cargadores calibre 45 y 130 municiones calibre 45, 40, 38, 9 y 22, además de tres teléfonos celulares y una computadora.

A su vez se hallaron 93 gramos de cocaína y 497 de marihuana, se supone, listas para la venta.

La causa fue caratulada como “amenazas agravadas”, “tenencia ilegal de arma de guerra” e infracción a la ley de drogas, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal y de la UFI de drogas de Pablo Menteguiaga.

281 detenido 2
Germán Jesús Manzo fue detenido en su casa de la calle Moreno 135, Pilar. 

Germán Jesús Manzo fue detenido en su casa de la calle Moreno 135, Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar