Dos motociclistas de 24 años resultaron heridos como consecuencia de una persecución policial. En tanto que dos policías sufrieron heridas leves y debieron ser trasladados al Hospital Central de Pilar. Fuentes policiales señalaron que el hecho comenzó este miércoles por la noche cuando un móvil de la Guardia Urbana observó en Ruta 25 y Gorriti, del barrio Luchetti de Villa Rosa, a dos personas que se desplazaban en una moto Honda Tornado, sin cascos colocados ni patentes.
Al intentar identificarlos, ambos se dieron a la fuga. Unos 200 metros después, aparentemente no se percataron de que en la zona estaban reparando la calle e impactaron contra un montículo de piedra partida utilizado para los trabajos viales. Ambos sospechosos cayeron del vehículo. La misma suerte corrió el patrullero que también colisionó contra las piedras. Ambos ocupantes de la moto sufrieron fracturas y escoriaciones múltiples. Tienen 24 años y viven en el mismo barrio Luchetti.
En tanto la mujer policía, una sargento de 38 años, y el chofer del patrullero de 40, también sufrieron heridas, en este caso leves, debido a que se activaron los airbags. De todas maneras fueron trasladados al Hospital Central de Pilar.
El titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2, Andrés Quintana, dispuso que se mantenga en custodia a los sospechosos. A su vez se solicitaron las copias fílmicas del móvil y se realizó el relevamiento de cámaras privadas y públicas de la zona de hecho. Por el momento la causa fue caratulada como “aprehensión por desobediencia”.