Dos adolescentes de 13 y 18 años fueron detenidos en José C. Paz, tras asesinar a un vecino en la puerta de un comercio para robarle la moto.
La víctima tenía 53 años y recibió un disparo en el tórax cuando ingresaba a un negocio. Los delincuentes huyeron con el rodado y fueron detenidos a unas 20 cuadras del lugar.
Dos adolescentes de 13 y 18 años fueron detenidos en José C. Paz, tras asesinar a un vecino en la puerta de un comercio para robarle la moto.
El ataque fue registrado por una cámara de seguridad de la zona. Ambos se dieron a la fuga a bordo del rodado que acababan de sustraer, pero fueron detenidos a las pocas cuadras.
El hecho tuvo lugar minutos antes de las 9:30 de ayer a plena luz del día en una zona de alto tránsito en José C. Paz, en avenida Hipólito Yrigoyen (Ruta 197) y Quirós, a metros del comienzo de la avenida Gaspar Campos.
El hombre asesinado fue identificado como Gustavo Javier Pairó, de 53 años y fue abordado por los dos delincuentes cuando estaba por ingresar a una casa de repuestos para moto. Al verse sorprendido por los sujetos que le exigieron que entregara su Corven 110, habría intentado resistirse al robo. Segundos después, los ladrones le dispararon en el tórax, por lo que cayó tendido en la vereda.
Por su parte, los atacantes tomaron el rodado y las cámaras reflejan que tuvieron dificultades para ponerlo en marcha. En medio de una de sus maniobras, donde la moto quedó en dos ruedas, estuvieron cerca de caer de espaldas. Finalmente, lograron encenderla y se dieron a la fuga ante la mirada de dos señoras.
En tanto que el hombre herido fue auxiliado por personal de la casa de repuestos y luego trasladado en ambulancia al Hospital Mercante, donde murió tras ser intervenido quirúrgicamente.
Poco después, personal de la policía llevó adelante un operativo cerrojo junto a dos móviles que cumplían servicios preventivos por la zona. Es así que los ladrones fueron divisados en el cruce de Atahualpa y Piñero, donde perdieron el control de la moto, cayeron al suelo y fueron detenidos.
Además, se secuestró la moto robada y el arma utilizada para concretar el ataque, una pistola Bersa calibre .22.
Al tratarse de un imputado mayor de edad y otro menor, en la investigación intervienen el fiscal Ignacio Jaime García, de la UFI N° 19 Descentralizada de Malvinas Argentinas, y el fiscal de menores Fabián Edgardo Hualde, de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 1, ambas del Departamento Judicial San Martín.
Tal como trascendió, el asaltante de 13 años fue imputado por homicidio. En tanto que su cómplice también enfrenta cargos por homicidio, pero agravado por la participación de un menor de edad.
