En el marco de la lucha contra el narcomenudeo en el distrito, la Subdelegación de Investigaciones Especializada en Drogas Ilícitas de Pilar detuvo en Manuel Alberti a dos vendedores de estupefacientes, al tiempo que decomisaron 135 dosis de cocaína listas para la venta.
La investiación y el procedimiento se realizaron a partir de declaraciones de vecinos que denunciaban acciones de compra y venta de drogas dentro de la localidad, lo que generó el relevamiento de la zona de conflicto y los diversos trabajos de campo. Así, los investigadores establecieron que un domicilio ubicado sobre la calle Bartolomé Mitre funcionaba como “kiosko” de cocaína, identificando a los dos dealers que realizaban las transacciones.
Con todas las pruebas a disposición, el Juzgado de Garantías Nro. 6 de Pilar dictó la orden de allanamiento, finalizando de forma positiva con la aprehensión del dúo de delincuentes. Además, fueron secuestradas 135 dosis de cocaína listas para la venta, recortes de nylon, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización" e interviene la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas Nro. 2 de Pilar, a cargo de Marcela Semeria.