Operativo

Dos delincuentes detenidos tras una violenta entradera en Los Mirasoles

Sorprendieron a dos jóvenes en la vereda y los obligaron a ingresar a la casa. Amenazaron con cortarles los dedos. Fueron atrapados.

22 de agosto de 2025 - 12:13

Dos delincuentes fueron detenidos en las últimas horas en Pilar, acusados de haber protagonizado una violenta entradera en el barrio Los Mirasoles, cercano al kilómetro 50 de la Panamericana.

Las fuentes consultadas indicaron a El Diario que el hecho ocurrió el pasado lunes cerca de las 21, en una vivienda de la calle Tupiza al 200. Las víctimas fueron dos jóvenes de 26 y 19 años que se encontraban en la vereda. En ese momento llegaron al lugar dos individuos en bicicleta que, tras amenazarlos con armas de fuego, los obligaron a ingresar, para luego maniatarlos.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1958910309487546598&partner=&hide_thread=false

Luego de revolver todo el interior de la vivienda en búsqueda de dinero, uno de los sujetos -haciendo uso de unas pinzas- comenzó a amenazar de cortarles los dedos en caso de no hacer caso a lo exigido.

Finalmente, los ladrones se llevaron $40.000, dos teléfonos celulares marca IPhone y algunas prendas de vestir. Una vez habiéndose retirado los malvivientes, las víctimas lograron liberarse y llamaron al 911.

La denuncia dio inicio a una investigación encabezada por la SubDDI Pilar. Tras un operativo cerrojo del GUP, la comisaría 1º y el Comando de Patrulla, este miércoles se logró interceptar a uno de los delincuentes, un hombre de 34 años quien intentó evadir a la policía ingresando a un domicilio de la calle Houssay 1600, en San Alejo, aunque fue capturado.

Allí se incautaron pertenencias de las víctimas, como así también de un revólver calibre 22 largo con seis municiones intactas.

Peligroso

Gracias a la observación de cámaras y la recolección de testimonios se logró dar con el cómplice, un joven de 19 años apodado “Lucho”, vecino del barrio Agustoni.

Fuentes indicaron a El Diario que el adolescente “genera temor entre los vecinos” de la zona, debido “a su peligrosidad”. El sujeto fue detenido por personal de la SubDDI Pilar en las últimas horas, en una vivienda de la calle Pedro Agustoni al 1900.

463b9023-3d35-4b13-be6d-bd53438b0451
Algunas de las prendas secuestradas en el allanamiento en Agustoni.

Algunas de las prendas secuestradas en el allanamiento en Agustoni.

En el domicilio se hallaron prendas de vestir coincidentes con las descriptas.

La causa fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y otro”, e interviene la UFI Nº2 de Pilar, a cargo del fiscal Andrés Quintana.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar