Ocurrió en 2022

Dos condenados a perpetua por el crimen del ex rugbier Marcelo Longhi

La Justicia de Mercedes sentenció a Pablo Achard, el mejor amigo de la víctima, y Ramón Flores. La víctima era vecino de Manuel Alberti.

10 de junio de 2024 - 18:37

La Justicia de Mercedes condenó este lunes a prisión perpetua a los dos hombres que fueron juzgados por el crimen del ex rugbier y presidente del Club Municipalidad de Vicente López, Marcelo Longhi, ocurrido en enero de 2022.

El fallo fue emitido por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de ese departamento judicial y recayó sobre Pablo Javier Achard, quien era el mejor amigo de la víctima, y Ramón Flores. La sentencia estuvo acorde con la requisitoria del fiscal Guillermo Lennard.

Los dos hombres sentados en el banquillos de los acusados fueron hallados culpables del delito de “asesinato agravado por cometerse con alevosía”, por lo que fueron sentenciados a la pena de prisión perpetua con accesorias y costas.

Durante la etapa de alegatos, el fiscal Lennard sostuvo que “con todas las pruebas ofrecidas ha quedado demostrada la responsabilidad penal de ambos acusados en el crimen” y por este motivo pidió la pena máxima.

Mientras que el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Mercedes había pedido de forma subsidiaria que los acusados sean condenados a la pena de 25 años de cárcel por homicidio simple.

El hecho ocurrió el 12 de enero de 2022 cuando el cuerpo de la víctima, que vivía en un barrio cerrado de Manuel Alberti, fue hallado a la vera del ruta 47, a 8,5 kilómetros de Luján, en la caja de su camioneta.

En un principio los investigadores no creyeron que se trataba la escena de un crimen, sin embargo, a los días dicha hipótesis tomó un giro inesperado. Es que la autopsia arrojó como resultado que la muerte fue por estrangulamiento.

Dos semanas después se dio a conocer que tanto Achard como Flores eran los responsables del asesinato ya que Longhi mantenía un relación de amistad y también comercial con ambos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar