En las últimas horas fue detenido un sujeto de 36 años, acusado de disparar con un rifle de aire comprimido contra el patio de la Escuela Primaria Nro. 40 del barrio Agustoni de Pilar.
Está acusado de tirar con un rifle de aire comprimido en la puerta del establecimiento. También le apuntó al patio. Otras personas arrojaron botellas dentro del predio escolar.
En las últimas horas fue detenido un sujeto de 36 años, acusado de disparar con un rifle de aire comprimido contra el patio de la Escuela Primaria Nro. 40 del barrio Agustoni de Pilar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la Escuela Primaria Hermanos Latinoamericanos Nro. 40 alrededor de las 17, mientras los chicos estaban horario de clases.
El conflicto se inició en la esquina del establecimiento y posteriormente se trasladaron al frente del colegio, donde al menos un hombre comenzó a disparar con un rifle de aire comprimido afuera de la institución, aunque también le apuntó al patio de la institución. A su vez, tres chicas y un joven también arrojaron botellas dentro del predio escolar, lo que generó temor entre los alumnos y docentes que se encontraban en las aulas.
En cuanto a los autores, vecinos afirman que se trata de miembros de familias problemáticas que habitan en las inmediaciones del establecimiento. En las últimas horas fue detenido el hombre que habría efectuado los disparos.
El arresto se produjo durante un allanamiento efectuado por la policía de Pilar con colaboración de la Guardia Urbana de Pilar. El sujeto quedó disposición de la justicia por el delito de lesiones leves. La causa continúa adelante bajo la órbita de la UFI N°4 de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.
