Engaño

Detuvieron un hombre que estafa a compradores a través de las redes

Decía tener una empresa de aberturas. Pedía adelantos de dinero para trabajos que no realizaba. Uno de sus búnkers estaba en un barrio cerrado de Pilar.

2 de septiembre de 2024 - 10:28

Un hombre de 46 años fue detenido por la policía, acusado de estafar a personas luego de captarlas por redes sociales como clientes de una supuesta empresa de aberturas. Si bien les cobraba en forma anticipada por los productos requeridos, nunca se los entregaba.

La Policía de la Ciudad y el Personal de la División Investigaciones de Organizaciones Criminales detuvieron al delincuente en la localidad de José León Suárez, luego de una serie de allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en los Criminal y Correccional Número 48, a cargo del doctor Javier Sánchez Sarmiento. Si bien se confirmó que este sujeto y un cómplice se ocultaban en un barrio privado de Pilar y otros inmuebles bonaerenses, finalmente cayó en la localidad antes mencionada.

Además se incautó una notebook, un CPU, un teléfono celular, cuatro pendrives, dos discos externos y $290.000.

estafador2.jpg
El estafador tenía varios inmuebles, incluyendo una casa en un barrio cerrado de Pilar.

El estafador tenía varios inmuebles, incluyendo una casa en un barrio cerrado de Pilar.

La causa tuvo su inicio por medio de una denuncia radicada por la víctima, indicando que en febrero pasado se había contactado por redes sociales con el perfil "Aluberturas" para comprar dos ventanas, en una suma de 2.400.000 pesos que luego se iría incrementando. A partir de allí, el malviviente siguió conversando por redes con la víctima y la citó en dos oportunidades para que le efectuara pagos a cuenta del servicio que brindaría la empresa.

Luego, la víctima entregó 2.230.000 pesos en efectivo en encuentros en lugares públicos en los barrios de Almagro y Palermo, y 350.000 pesos más por transferencia debido a que para la terminación de las ventanas se necesitaría un premarco especial.

Como consecuencia, el imputado evadió todos los requerimientos de la víctima y jamás entregó los productos acordados, por lo que se decidió radicar la denuncia en una dependencia de la Policía de la Ciudad.

La investigación de los efectivos detectó que la maniobra se realizaba por medio de perfiles de distintas redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) y sitios web, que utilizaba para captar supuestos clientes. El estafador demostraba un alto grado de confianza, ya que rápidamente accedía a una entrevista y luego solicitaba montos de dinero para comenzar con los trabajos que nunca entregaría.

Además, en otros allanamientos, los efectivos secuestraron un Volkswagen Saveiro, un DVR, documentación de interés para la causa, una mesa de trabajo y aberturas, un Renault Sandero, y un Citroën C3.

(Noticias Argentinas)

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar