Zelaya

Detuvieron a la novia del hombre asesinado de un tiro en la nuca

Se trata de una joven de 22 años que era la amante de la víctima. En el lugar del hecho incautaron varias armas y municiones. También aprehendieron a un testigo que levantó sospechas.

29 de octubre de 2024 - 20:09

Una joven de 22 años, amante del hombre de 33 asesinado el domingo a la noche en Zelaya, fue detenida por la policía. Es que luego de un allanamiento llevado a cabo en la vivienda donde ocurrió el crimen, la policía encontró armas y una importante cantidad de proyectiles.

A su vez quedó detenido un hombre de 47 años que se presentó como testigo del caso pero cuya declaración sembró dudas y quedó imputado por el posible delito de encubrimiento, mientras se investiga si tuvo algún tipo de participación en el asesinato. En tanto, los cuatro autores del crimen continúan prófugos. Se sabe que escaparon en un Toyota Corolla gris.

Identificaron a la víctima del crimen de Zelaya

Una abogada representante del hombre asesinado se presentó en el Destacamento de Zelaya y brindó la identidad del hombre. Si bien en la escena habría sido identificado inicialmente como Matías Alejandro Meza (33) su verdadera identidad resultó ser Fabián Ignacio Arévalo, oriundo de la Villa Zagala, de San Martín.

El sujeto asesinado ya contaba con varias causas penales por tenencia y portación ilegal de armas, encubrimiento y robo.

El hecho ocurrió el domingo último cuando cuatro sujetos ingresaron por la fuerza a la propiedad donde vive la novia de la víctima, ubicada en la intersección de las calles Silverio Basabe y Pedro Torres, del barrio centro de la localidad de Zelaya.

El ahora asesinado estaba visitando a su novia de 22 años y también se hallaban en el lugar el hermano de la joven, de 24, y su pareja de 19. Todos fueron sorprendidos por dos sujetos armados que al grito de “alto policía” intentaron reducir al grupo.

En ese momento la víctima alcanzó a subir a la planta alta de la casa para tratar de escapar saltando desde el balcón hacia un pequeño parque. Hasta ahí lo logró, pero al caer e intentar huir a toda carrera fue descubierto por otros dos sujetos armados, uno de ellos con un arma larga, quienes le dispararon alcanzándolo con un certero disparo en la nuca, cayendo mortalmente herido y perdiendo la vida instantes después.

Este medio pudo saber que los investigadores descartaron por completo que los malvivientes hayan actuado con fines de consumar un asalto o robo y no se descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

En el lugar los policías incautaron una mochila conteniendo cerca de 3.500 dólares y unos 120.000 pesos en efectivo en billetes de baja denominación.

Peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de la víctima y lograron determinar que presentaba al menos un impacto de bala abajo de la nuca.

Prófugos por el crimen de Zelaya

Luego del asesinato, los cuatro delincuentes emprendieron la fuga a bordo de un automóvil Corolla de color gris. Las investigaciones continuaron en la propiedad donde sucedió el sangriento hecho y la policía descubrió entre la víctima y la novia había una relación extramatrimonial ya que él era casado y convivía con su esposa e hijos.

En la inspección primaria, las víctimas y la policía no constataron ningún faltante por lo que una de la hipótesis principal del homicidio sería que se trataba de un ajuste de cuentas. El fiscal Gonzalo Agüero, de la UFI N°4, ordenó en el mediodía de este martes, un allanamiento en la propiedad donde ocurrió el crimen, incautando allí una pistola Pietro Beretta calibre 9 mm con su numeración suprimida, tres cargadores completos, 126 proyectiles intactos de calibre 9 mm, un revólver calibre 38 corto marca Smith & Wesson, 34 proyectiles calibre 38 corto, 32 proyectiles calibre 22 largo, cuatro cartuchos calibre 12/70, dos chapas patentes que no poseen impedimentos al momento, ocho teléfonos celulares, una tablet y la camioneta Amarok perteneciente a la víctima.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar