En Presidente Derqui

Detuvieron al cómplice de un delincuente que asesinó a un policía durante un allanamiento

El hecho ocurrió el 1º de mayo en Villa Astolfi. El agresor fue abatido en el operativo y otros dos integrantes de la banda lograron escapar antes del allanamiento. Uno de ellos fue detenido en las últimas horas.

28 de junio de 2024 - 09:22

Luego de intensas investigaciones policiales se logró la detención de un sujeto integrante de una banda cuyo cabecilla asesinó a un efectivo e hirió a dos más durante un allanamiento en Villa Astolfi el pasado 1º de mayo.

El hecho tuvo lugar en el barrio pilarense de Mundo Aparte, donde efectivos de los Destacamentos de Villa Astolfi, Monterrey, Agustoni y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Moreno, realizaban un allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de Almirante Brown y Los Paraísos.

En el inicio, antes de que los efectivos pudieran ingresar al inmueble, desde el interior de la vivienda un sujeto armado, identificado como Jorge Gabriel Castillo de 49 años, disparó contra los policías, hiriendo al Subcomisario Néstor Sayal en la pierna derecha, al Teniente Primero Fabio Alejandro Benítez en el hombro derecho y al Sargento Hugo Pérez, quien recibió un disparo en la ingle derecha.

Los dos primeros aún se recuperan de las heridas, mientras que Pérez fue derivado de urgencia al Hospital Central de Pilar para ser asistido, donde finalmente falleció.

En el tiroteo fue abatido el delincuente que abrió fuego contra los efectivos, que murió en el acto. Con el avance de las investigaciones, se comprobó que otros dos delincuentes habrían abandonado la vivienda en cuestión minutos antes del enfrentamiento.

Los delincuentes fueron identificados y los investigadores lograron determinar que uno de ellos residía en la localidad Del Viso.

Con la orden de allanamiento otorgada por el Juzgado de Garantías de San Isidro, el día de ayer se realizó un allanamiento en una propiedad ubicada en la calle Alfredo Nobel -barrio Villa del Carmen -Del Viso - pero allí no se pudo dar con el paradero del sujeto de 55 años.

No obstante, los investigadores de la SUB DDI de Pilar determinaron que el ladrón estaba listo para irse al interior del país, más precisamente a la provincia de Misiones, y que llegaría a Presidente Derqui en la tarde del jueves para despedirse de sus familiares más cercanos a una vivienda ubicada en Bolivia al 800, barrio Monterrey.

Allí se implementaron dos puestos de observación directa sobre dicho domicilio, logrando la detención del peligroso individuo, quien quedó a disposición de la UFI N° 3 de Pilar, a cargo de Germán Camafreitas.

Aún quedan varios prófugos de la banda acusada entre otros delitos de un violento asalto a una granja agrícola.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar