Kilómetro 50

Detienen a un sujeto por robar vehículos con inhibidores

Fue seguido por la policía mientras merodeaba automóviles en distintos puntos de la colectora. Finalmente, lo aprehendieron cuando intentaba abrir una camioneta.

10 de julio de 2024 - 10:10

Un hombre de 31 años fue detenido en colectora Panamericana a la altura del kilómetro 50, tras ser descubierto intentando robar un auto mediante el uso de inhibidores de alarma.

El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer cuando personal de la comisaría Pilar 5° se hallaba realizando un recorrido preventivo por la Colectora Panamericana ramal Pilar en ambos sentidos y al llegar a la intersección con Los Claveles, en las inmediaciones del hospital Central, observaron a un individuo sospechoso, oriundo de González Catán, parado entre los vehículos que simulaba hablar por teléfono mientras observaba a los rodados.

Poco después, el hombre se subió a un automóvil Volkswagen Vento y continuó su recorrido hasta la sucursal del Banco Santander Rio a la altura del kilómetro 50, donde realizó una idéntica maniobra, para luego continuar recorriendo la Colectora y detenerse en el edificio Paralelo 50.

Allí descendió y simuló hablar por teléfono, hasta la llegada de una camioneta Chery Tiggo color negra conducida por una mujer de 41 años, domiciliada en La Lonja, que presentó algún inconveniente para cerrar el vehículo, posiblemente por el uso de inhibidores por parte del sujeto que se encontraba merodeando.

Luego de que la mujer ingresó a las oficinas, el hombre se acercó a la camioneta con la intención de abrirla. Allí, fue detenido por el personal policial, que lo trasladó a la Comisaría Pilar 5ta.

En su poder se secuestraron un Handy inhibidor marca BAOFENG modelo UV-82 de color negro con antena de frecuencia pre-instalada; un teléfono celular Iphone; un set de instalación de cámaras y alarmas, herramientas, dos DNI, tres tarjetas de crédito, entre otros elementos.

La causa fue caratulada como "Aprehensión por hurto agravado por utilización de llave falsa, incautación elementos. Vehículo, celular, Handy Inhibidor", por la Unidad Funcional Instrucción N° 4 Pilar a cargo de Gonzalo Agüero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar