Tras una serie de allanamientos realizados en Presidente Derqui, detuvieron a un clan familiar dedicado a la venta irregular de terrenos en dicha localidad.
Vendían lotes de forma irregular y una vez que se concretaba el pago y los dueños tomaban posesión, los expulsaban del lugar de forma violenta. El cabecilla está prófugo.
Tras una serie de allanamientos realizados en Presidente Derqui, detuvieron a un clan familiar dedicado a la venta irregular de terrenos en dicha localidad.
Los hechos fueron denunciados por una mujer de 26 años, que aseguró ante la Justicia haberle comprado a la mencionada familia de apellido Páez, dos terrenos que éstos ofrecían a la venta.
Tras finalizar el pago y haber tomado posesión del espacio, los vendedores regresaron al lugar y con extrema violencia expulsaron a la familia compradora para volver a quedarse con la propiedad, ocasionando incluso lesiones leves a la mujer estafada y a sus convivientes.
Una vez realizada la denuncia, personal de la Sub DDI de Pilar abocado a la tareas de especialidad lograron establecer las identidades de los agresores y constatar que dicho modus operandi se había repetido en varias oportunidades.
En todos los casos, una vez obtenido el pago, se dedicaban a desalojar mediante el uso de violencia y amenazas de muerte con armas de fuego a los compradores. Hasta el momento se logró constatar la existencia de al menos tres víctimas, quienes bajo reserva de identidad se presentaron en sede judicial a prestar declaración.
A partir de esto, la UFI Nº2 que entiende en la causa dictó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en Catamarca -entre San Mateo y San José -barrio Monterrey Sur -de la localidad de Presidente Derqui.
Allí fueron detenidas dos mujeres de 27 y 25 años y dos hombres de 26 y 19. Éste ultimo fue visto y reconocido por los efectivos cuando ingresaba a la vivienda con intenciones claras de evadir la presencia policial. La investigación continúa a fin de efectivizar la detención de un sujeto de 30 años, quien sería jefe del clan familiar.
La causa fue caratulada como "Violación de domicilio, lesiones, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y usurpación de inmueble en grado de tentativa, en concurso real entre sí -Allanamiento -Detenciones" por la UFI Nº2 y el Juzgado de Garantías Nº7, ambos de Pilar.