Operativos

Detienen a tres vendedores de drogas

Fue durante operativos llevados a cabo en Presidente Derqui y en Manuel Alberti. Incautaron 60 dosis de cocaína listas para la venta.

29 de junio de 2024 - 15:39

Continuando con los operativos de prevención y lucha contra el narcomenudeo, fueron aprehendidos tres vendedores de drogas y se decomisaron 60 dosis de cocaína destinadas a la venta. Fue durante un operativo de dos días llevado a cabo en las localidades de Presidente Derqui y Manuel Alberti.

La Secretaría de Seguridad de Pilar informó que durante los patrullajes de control y relevamiento de la vía pública por parte de las fuerzas policiales, se detectaron diversas transacciones de compra/venta en ambas localidades. “A partir de trabajos de campo, relevamiento de testimonios y operativos encubiertos, se identificaron tres dealers que vendían cocaína al menudeo, estableciendo sus lugares de ocultamiento y procediendo con dos allanamientos, los cuales resultaron exitosos”, señalaron desde el organismo municipal.

En el primer allanamiento, se ejecutó la orden en una vivienda de Manuel Alberti. Se realizaron dos aprehensiones de vendedores de 25 y 28 años de edad, incautándose 37 dosis de cocaína listas para la venta y un trozo compacto de la misma sustancia. También se decomisaron cogollos de marihuana, más de 90.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la investigación.

drogas 3.jfif
Uno de los tres detenidos por venta de drogas. 

Uno de los tres detenidos por venta de drogas.

Segundo procedimiento

En el segundo procedimiento se detuvo a un vendedor de cocaína en la calle Chiappori al 2200. Se trata de un hombre de 61 años que vendía estupefacientes desde su domicilio. Durante el operativo, se confiscaron 23 dosis de cocaína, dinero en efectivo, un teléfono celular y documentos relevantes para el caso.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y trasladados a la dependencia policial correspondiente. La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización”, y fue derivada a la Unidad Funcional de Instrucción especializada en Drogas Ilícitas de Pilar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar