Una pareja fue detenida por la policía acusada de vender cocaína y marihuana. El allanamiento se realizó en el centro de la localidad de Villa Astolfi en la tarde del domingo. Se hallaron drogas y un arma de fuego.
Operaban desde su casa. Incautaron cocaína, marihuana y un arma de fuego. La denuncia la habían hecho los vecinos.
Una pareja fue detenida por la policía acusada de vender cocaína y marihuana. El allanamiento se realizó en el centro de la localidad de Villa Astolfi en la tarde del domingo. Se hallaron drogas y un arma de fuego.
El operativo estuvo a cargo de policías de Pilar y se logró detener a un hombre de 51 años y a su mujer de 36, que están acusados de vender estupefacientes desde su propia vivienda.
Fuentes oficiales informaron que la investigación comenzó hace más de dos meses a través de vecinos de los alrededores, que denunciaron que en esa propiedad aparentemente se vendían drogas ya que era incesante el tránsito de personas tanto de día como de noche.
En el proceso investigativo, la policía determinó que los ahora aprehendidos operaban desde su vivienda, que funcionaba como punto de venta de las drogas. Ya con toda esa información, el Juzgado de Garantías N° 7 de Pilar, ordenó un allanamiento para esa propiedad, medida que se ejecutó con la participación de efectivos de varias dependencias policiales del distrito.
En el operativo, los oficiales secuestraron dos bolsas de nylon de color blanca, una conteniendo cocaína con un peso total de 111 gramos y la otra con 178 gramos de picadura de marihuana fraccionados en varios trocitos compactados.
Allí mismo se halló e incautó un arma de fuego, una pistola calibre 22 largo de color negra, con la numeración y marca suprimidas, conteniendo tres proyectiles intactos en su cargador.
Además fueron secuestrado cuatro teléfonos celulares y la suma de 223.400 pesos en efectivo, una balanza digital y otros elementos utilizados para el corte y fraccionamiento de las sustancias, como recortes de nylon y papel, una tijera, dos cuchillos chicos, todos con vestigios de las mencionadas drogas.
La pareja detenida fue trasladada al destacamento local juntamente con todo lo secuestrado, quedando a disposición de la Justicia. El hecho fue caratulado como “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización” y “tenencia ilegal de arma de fuego”, interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Drogas Ilícitas N° 1 de Pilar, a cargo de Luis Angelini.