Operativos

Detienen a dos integrantes de una banda que cometía violentas entraderas a mano armada

Robaban autos, dinero y tarjetas con las que luego realizaban compras. En uno de los asaltos golpearon a una mujer, a su madre de 74 años y encerraron a sus hijos adolescentes. Tres sujetos continúan prófugos.

7 de marzo de 2025 - 09:00

Una pareja de delincuentes acusada de integrar una banda que cometía violentas entraderas en Pilar fue detenida en las últimas horas, en una serie de allanamientos realizados en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre.

Tal como informaron fuentes policiales, los integrantes de la agrupación delictiva serían cinco. Hasta el momento fueron arrestados una mujer de 38 años y un hombre de 48.

De acuerdo con la investigación, el primero de los asaltos investigados tuvo lugar el pasado 26 de enero cuando un hombre de 37 años fue abordado en la puerta de su casa ubicada en el barrio pilarense de Villa Morra. Cinco delincuentes armados y encapuchados lo sorprendieron cuando guardaba su automovil VW Tiguan de color gris, obligándolo a descender del mismo para llevarse el vehículo y pertenencias varias, entre ellas dinero en efectivo y otros efectos personales.

El segundo hecho sucedió el 30 de enero, también en Pilar. En esa ocasión, una mujer de 38 años llegaba a su domicilio del barrio Dos Rutas, a bordo de su Peugeot 208 cuando fue interceptada por cinco hombres armados a bordo de un VW Nivus blanco.

Los ladrones la golpearon y la forzaron a ingresar a su vivienda, donde también atacaron a su madre, de 74 años, y encerraron a dos adolescentes de 13 y 15 años. Tras el violento robo, la banda escapó con varias prendas de vestir, dos iPhone y la cartera de la víctima que contenía documentación personal, tarjeta de crédito y la suma de 245 mil pesos en efectivo. Luego, la banda utilizó las tarjetas de las víctimas para realizar compras por un monto mayor a $1.500.000.

Las investigaciones que derivaron en las detenciones incluyeron el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas, lo que permitió identificar al menos a dos sospechosos, ambos domiciliados en el barrio Bancalari de Don Torcuato.

Por las imágenes y testimonios obtenidos se pudieron observar y conocer los detalles de los dos robos, sino también cómo la pareja realizaba compras con las tarjetas sustraídas.

El allanamiento en la vivienda de los imputados, ubicada sobre la calle General Alvear, permitió la detención de una de las presuntas integrantes de la banda, una mujer de 38 años y el secuestro de varias prendas de vestir que coincidían con las denunciadas por las víctimas, incluyendo zapatillas Nike y una campera Columbia.

Horas después, en el mismo barrio fue detenido un sujeto de 48, quien se cree que también forma parte de la banda. La pareja quedó imputada por los delitos de "Robo Reiterado -Robo Agravado por el Uso de Arma de Fuego en Poblado y en Banda -Estafas Reiteradas" interviniendo la UFI en Turno de Pilar.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1897980681478676830&partner=&hide_thread=false

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar