Escobar

Desbaratan a una banda de narcomenudeo que operaba desde la cárcel

Seis personas fueron detenidas en diversos allanamientos. El líder de la organización delictiva está preso en el penal de Campana.

25 de noviembre de 2023 - 09:58

Seis hombres fueron detenidos y más de cinco kilos de marihuana y 300 gramos de cocaína resultaron incautados, a raíz de un operativo policial en el que se logró desbaratar a una organización que se dedicaba al narcomenudeo.

El procedimiento incluyó cinco allanamientos simultáneos en Belén de Escobar, algunos en plena zona urbana, y otros cuatro en la ciudad de Campana, donde el líder de la banda está detenido en una unidad penitenciaria, desde la cual comandaba las operaciones.

En Escobar, uno de los allanamientos se llevó a cabo en la avenida San Martin al 800, entre Almafuerte y José Hernández; en tanto que otro en Las Heras al 800, entre César Diaz y Los Lazaristas, tal como informó El Día de Escobar.

Los otros tres se realizaron en Perú al 700, Bolivia al 400 y Juan XXIII al 600. En tanto, de los cuatro que se realizaron en Campana, uno fue en la alcaidía de la Unidad Penitenciaria Nº21, donde está detenido Adrián Marcelo Carrizo, también conocido como “El Burro”.

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de Escobar afirmaron que Carrizo es el líder de esta organización delictiva y que “desde su lugar de detención se encargaba de la provisión de estupefacientes con fines de comercialización”.

“Este sujeto utilizaba como nexo a su hijo, quien se encargaba de la distribución de la droga a sus potenciales vendedores y de la recaudación del dinero producto de la venta”, se informó en un comunicado replicado por el medio escobarense. También formaban parte de la organización otros cuatro individuos, quienes fraccionaban, proveían y vendían cocaína y marihuana.

Fuentes policiales consultadas por El Día de Escobar señalaron que El Burro Carrizo “es un vecino conocido por vender drogas en barrio La Chechela”, de Belén de Escobar, y que “justamente está detenido por una causa de drogas”.

Durante los allanamientos quedaron detenidos seis varones mayores de edad -sus datos no trascendieron-, al tiempo que se secuestraron 309 gramos de cocaína, 5,1 kilos de marihuana y $127.000 en efectivo. Además, los efectivos policiales incautaron otras pertenencias de la banda: tres vehículos, cinco balanzas de precisión, 27 teléfonos celulares y varios cuadernos con anotaciones.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, la Estación Departamental de Escobar y la Superintendencia de Seguridad Región Interior Norte I.

Desde la Secretaría de Seguridad del distrito vecino también informaron que la investigación sobre esta banda se había iniciado en mayo de 2022, a partir de una denuncia anónima.

La causa quedó en manos del Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo del juez Adrián González Charvay, y la Secretaría Penal N°1, a cargo de Diego Raúl Sánchez Guzmán.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar