Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas en Pilar, acusados de conformar una banda de ladrones de vehículos. El hecho más reciente que se les imputa es el robo de una camioneta en CABA.
Se los acusa de robar una camioneta en CABA. En los allanamientos aparecieron autos sustraídos en Lomas de Zamora y La Matanza.
Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas en Pilar, acusados de conformar una banda de ladrones de vehículos. El hecho más reciente que se les imputa es el robo de una camioneta en CABA.
Según informaron a El Diario las fuentes consultadas, tres de ellos fueron aprehendidos en la localidad de La Lonja, mientras que el restante cayó en el barrio San Alejo.
La investigación se inició por la denuncia de un hombre de 56 años oriundo de Pergamino, a quien el pasado 18 de marzo le robaron su camioneta (una Toyota Hilux dominio AE-839-EG) cuando la había dejado estacionada en la calle Migueletes al 6000, de CABA.
Dada la intervención a personal policial de Comisaría Comunal 14 de Policía de la Ciudad, tras tareas de campo, relevamiento de cámaras, seguimientos y entrecruzamiento de líneas de los investigados -entre otras tareas- se logró establecer qué vehículos utilizaban los malvivientes para cometer los hechos. Así, la investigación los llevó hasta Pilar,
Dicha fuerza solicitó colaboración a la SubDDI Pilar, conducida por el comisario inspector Sergio Gustavo Torres, para localizar de manera fehaciente los diversos domicilios en los que se realizarían los respectivos allanamientos para dar con los involucrados.
Operativos
El primero de los allanamientos se realizó en un domicilio de Los Algarrobos al 2200, de la localidad de La Lonja. Allí fue detenido Esteban Rubén Vallejos (37).
El segundo objetivo fue San Alejo, en una casa de la calle Panamá al 900, donde fue interceptado Facundo Martín Crippa (30). Los otros allanamientos tuvieron también como escenario a La Lonja: en una vivienda de Federico Rauch al 1800 se detuvo a Martín Monzón (33); mientras que en una casa de Carlos Calvo al 2000 cayó Patricio Sebastián Romero (25).
Además, en los diversos domicilios se halló numeroso material de interés para la investigación, secuestrando los investigadores elementos como autopartes, celulares, herramientas, computadoras y más.
En este sentido, se hallaron un Toyota Corolla que había sido robado en Lomas de Zamora; así como un automóvil VW Polo sustraído en La Matanza.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a una dependencia porteña. La causa está caratulada como “Hurto doblemente agravado” e intervienen el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 51 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la UFI N°2 de Pilar.