El 50% de las víctimas era de Pilar

Desbaratan banda de presos que estafaba por Market Place

En complicidad con otras 10 personas, la banda de presos que estafaba por Market Place ofrecía gazebos, carpas y electrodomésticos. Se alojaban en Sierra Chica

23 de marzo de 2023 - 08:57

A partir de una investigación iniciada en Pilar, en la jornada de ayer se realizaron una serie de allanamientos en unidades carcelarias de la Provincia a fin de desbaratar una banda de presos que estafaba por Market Place, el sitio de compra venta de la red social Facebook.

Las investigaciones se iniciaron a partir de una serie de denuncias realizadas por usuarios estafados. Se estima que al menos la mitad de las operaciones tuvo como víctima a vecinos de Pilar.

WhatsApp Image 2023-03-23 at 08.53.48.jpeg
El allanamiento realizado ayer en Sierra Chica para desbaratar la banda de presos que estafaba por Market Place. Foto @pilaradiario

El allanamiento realizado ayer en Sierra Chica para desbaratar la banda de presos que estafaba por Market Place. Foto @pilaradiario

Tal como se desprende de la investigación, el producto ofrecido por los delincuentes eran gazebos, carpas -alquiler y venta-, ropa de cama y electrodomésticos. Las operaciones se concentraron entre agosto del año pasado y enero del corriente.

En las últimas horas y con el avance de la causa a cargo del Fiscal Andrés Quintana, titular de la UFI Nº2 de Pilar, quien encabezó en persona las actuaciones, se llevaron a cabo distintos operativos, tanto en las Unidades Carcelarias 27 y 38 de Sierra Chica (Olavarría), como en domicilios particulares.

En total fueron imputados siete presidiarios, cinco de ellos de 42, 39, 36 35 y 31años alojados en la Unidad 38 y otros dos 45 y 38 años alojados en la Unidad 27. De hecho, en el momento de las detenciones en el celular de uno de los convictos se impactó el pago de 240 mil pesos por parte de un cliente por la compra de un supuesto electrodoméstico.

A su vez, otros seis allanamientos realizados en diferentes viviendas del mismo municipio fueron detenidas unas 7 mujeres de entre 41 y 20 años, así como otros tres hombres, uno de ellos de 24 años que había recuperado su libertad poco tiempo atrás.

Todos los detenidos trabajaban en complicidad con los presos alojados en el penal, concretando las estafas. Trascendió que al menos el 50% de las víctimas eran vecinos de Pilar.

En total, se secuestraron 108.237 pesos argentinos, 1000 pesos chilenos, reales y pesos uruguayos, 35 teléfonos celulares, 31 tarjetas SIM, una computadora, una CPU, cuatro tablets, dos notebooks, cinco pen drive, una playstation, tarjetas de memoria, tarjetas de débito y crédito, comprobantes de operaciones bancarias, postnet perteneciente a Mercado Libre, fotocopias de DNI a nombre de distintas personas, 22 gramos de marihuana, tres plantas de marihuana y cigarrillos armados con la misma sustancia.

Todos los detenidos trabajaban en complicidad con los presos alojados en el penal, concretando las estafas. Trascendió que al menos el 50% de las víctimas eran vecinos de Pilar.

Las tareas investigativas fueron llevadas a cabo por Estación de Policía de Seguridad de Pilar, por GTO de las Comisarías Pilar 3°, 4°, 5°, 7°, Destacamentos Manzanares, Fátima, Agustoni, Monterrey, Astolfi, La Lonja y Lagomarsino subordinadas a este mando, en conjunto con personal del Departamento del Crimen Organizado de la PFA. También intervino la División Cibercrimen de la PBA, y el de La Matanza y Gral Villegas a la DDI San Isidro.

La causa fue caratulada como "Esclarecimiento de estafa reiteradas. Asociación ilícita (Allanamientos y detenciones)" por la UFI Nº2 de Pilar. Intervino el Juzgado N°7 a cargo de Walter Saettone.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar