En Luis Lagomarsino

Denunció que le robaron el auto para cobrar el seguro y terminó preso

Las imágenes de las cámaras no registraban el hecho que había denunciado. La policía sospechó y terminó confesando. Quedó imputado.

1 de abril de 2024 - 15:57

Un hombre de 52 años fue detenido días después de que se descubriera que radicó una denuncia falsa sobre el robo de su vehículo con la intención de cobrar el seguro.

Fuentes policiales informaron a El Diario que todo comenzó el 24 de marzo pasado cuando un albañil domiciliado en la calle Bernardo Houssay al 1400 del barrio San Alejo, se presentó en la Comisaría de Luis Lagomarsino para denunciar el robo de su vehículo.

De acuerdo a lo expuesto, siendo aproximadamente las 23 de ese día se retiraba del salón de eventos denominado “Ideas Dulces”, ubicado en la intersección de Belice y Albania de la misma localidad. Allí advirtió que le habían robado su vehículo, el cual había dejado estacionado en la vía pública. Se trata de un VW Suran de color blanco patente AA475AL.

Efectivos del destacamento local comenzaron una investigación para obtener detalles precisos de lo ocurrido. Por eso mismo al denunciante se le realizaron las debidas preguntas de rigor, se analizaron las grabaciones de las cámaras de la zona y días posteriores, nuevamente se le tomó declaración al propietario del rodado, ya que había circunstancias que no cerraban y otros detalles no coincidían en absoluto, de acuerdo a lo manifestado en su denuncia policial.

A todo esto, se continuaron sumando más testimonios y declaraciones de testigos, ampliando las visualizaciones de cámaras privadas, municipales y LPR de todo el distrito, con apoyo del COM Municipal.

Finalmente se pudo establecer que las mismas no coincidían con el relato denunciados por la supuesta víctima. Ante las evidencias reunidas en su contra el mismo sujeto terminó manifestó ante los investigadores que la denuncia era falsa y que la había realizado para poder cobrar el seguro del vehículo.

Fue por eso que se determinó la aprehensión del automovilista quien quedó imputado en una causa por “hurto de automotor, aprehensión por tentativa de estafa y falsa denuncia”. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Pilar a cargo Raúl Casal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar