Un delincuente de 22 años que se desplazaba en una moto, fue detenido luego de una larga persecución cuando perdió el control del rodado en la colectora de Panamericana. Venía de cometer un asalto en la localidad escobarense de Garín y en la huida intentó asaltar a una mujer en Manuel Alberti.
Fuentes policiales informaron que pasadas las 20.30 de este jueves, la policía pilarense fue alertada por vía radial de una persecución desde la localidad de Garín, de un motochorro que se desplazaba en una moto de color azul y blanco patente 647 KKG.
La persecución fue iniciada por personal del Comando de Patrulla de Escobar. El motociclista había asaltado a un hombre en esa localidad y escapaba con dirección a Pilar.
moto 1
La moto en la que escapaba el delincuente quedó tendida en la Panamericana.
A partir de ese momento se inició un operativo cerrojo con policías del Comando de Patrulla Pilar, Policía Vial Pilar y de la Guardia Urbana. El delincuente también había intentado robar a una mujer en la colectora Panamericana a la altura de Manuel Alberti.
La moto con el ladrón fueron divisados a toda velocidad por la ruta 26 hacia el centro de Del Viso, mientras se sumaban más móviles y policías. Después de una intensa persecución por barrios delvisenses, el sujeto volvió a retomar la autopista hasta que en la Colectora, a la altura del kilómetro 40, perdió el control de la moto y cayó sobre la cinta asfáltica. Poco después fue aprehendido.
El delincuente tiene 22 años y domicilio en Maquinista Savio (Escobar). Se informó además que cuenta con importantes antecedentes policiales. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción en Turno de Pilar y las actuaciones judiciales se instruyen en la Comisaría Pilar 7ª que entiende por jurisdicción.
Se informó además que un cómplice con el que había cometido el asalto y estaría armado, alcanzó a bajarse de la moto durante la persecución y hasta el momento se mantiene prófugo.