A casi dos años del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Martín fijó la fecha del juicio oral y público por el asesinato de Sebastián Ochoa (26), joven de Manuel Alberti que fue ultimado por delincuentes que le robaron la moto.
Sebastián Ochoa fue asesinado cuando salía de trabajar en José C. Paz. Delincuentes le dispararon para robarle la moto. El debate comenzará en septiembre.
A casi dos años del hecho, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 de San Martín fijó la fecha del juicio oral y público por el asesinato de Sebastián Ochoa (26), joven de Manuel Alberti que fue ultimado por delincuentes que le robaron la moto.
Según se informó, el debate oral tendrá lugar el 2, 3 y 4 de septiembre de este año, a partir de las 9.30, de acuerdo a la resolución firmada por el juez Gustavo Alfredo Varvello.
Por el crimen de Ochoa están detenidos y a la espera del juicio Hernán Ariel Bonda y Elías Santiago Fernández. Ambos están imputados por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio calificado, una acusación que prevé penas de prisión perpetua.
En la causa también está imputado otro hombre, Juan Eduardo Saavedra, aunque no como autor del homicidio, sino acusado por encubrimiento y tenencia ilegal de arma de uso civil.
Además, si bien la investigación estableció que en el ataque participaron al menos cuatro personas, solo las dos mencionadas anteriormente fueron detenidas como autores del crimen. El resto de los involucrados, aunque están mencionados en el expediente, no fueron capturados ya que no hubo pruebas suficientes para dictarles prisión preventiva.
El hecho tuvo lugar el 19 de enero de 2024 alrededor de las 6.30, en la esquina de Luis María Drago y C. Brughetti, en una zona de quintas de José C. Paz. La víctima trabajaba a pocas cuadras de allí, como playero de una estación de servicios Shell e iba a ser padre en pocos días.
Según las fuentes, el playero se retiró de allí a bordo de su motocicleta, la cual había comprado hacía pocos meses, y en el trayecto a su casa fue interceptado por dos delincuentes con fines de robo.
En esas circunstancias, la víctima sufrió un balazo por la espalda que le provocó la muerte en el lugar, mientras que los ladrones le sustrajeron la moto, la billetera y el teléfono celular y escaparon.
Tras ser alertados por el 911, efectivos de la comisaría 2da. de José C. Paz realizaron las primeras actuaciones en la escena del crimen, donde los peritos de la Policía Científica secuestraron una vaina servida de calibre .22.
