Por segundo día consecutivo debieron evacuar el shopping Palmas del Pilar por una amenaza de bomba. Fuentes policiales señalaron que al igual que este viernes, cerca de las 14 se recibió una llamado anónimo al número de emergencias 911 para advertir sobre un “paquete explosivo” en el hipermercado Jumbo. A las 16.30 se dio por finalizado el operativo al no encontrarse ningún elemento sospechoso. A su vez se volvieron a abrir las puertas del centro de compras.
Al recibirse la amenaza se activó el protocolo y personal policial, de la Guardia Urbana y Defensa Civil comenzaron a evacuar a los clientes y trabajadores del centro de compras.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/i/status/1842620057341313195&partner=&hide_thread=false
A su vez se convocó a personal de Explosivos de la Policía pertenecientes a la delegación San Isidro. Ya interviene en el caso el juzgado Federal de Zarate- Campana a cargo de Adrián González Charvay.
Cabe recordar que este viernes se vivió una situación similar, con una amenaza que se recibió poco después de las 18 horas y que también obligó a la evacuación del complejo comercial del kilómetro 50 de Panamericana.
En este caso los peritajes finalizar cerca de las 22 con resultados negativos, lo que permitió la reapertura de los locales gastronómicos.
Vale recordar que el 6 de septiembre pasado se vivió una situación similar. Esta vez se recibió una amenaza que advertía sobre un auto conteniendo explosivos que estaba en el estacionamiento.
Tras peritar una veintena de vehículos que no habían sido evacuados, los resultados también fueron negativos. Días después, la policía detuvo a un hombre de 43 años acusado de haber realizado los llamados con las amenazas. Se trata de Nelson Manuel Vilca quien fue detenido en su casa de la localidad de Garín (Escobar) tras un operativo llevado a cabo por agentes de la Superintendencia de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense. La Justicia federal lo acusa de ser el autor de múltiples amenazas de bomba.