Escobar

Condenan a un médico a seis años de prisión por abuso sexual

El hecho ocurrió en 2021 en un centro de salud. La Justicia respaldó el relato de la víctima. Tendrá arresto domiciliario hasta que la condena quede firme.

17 de mayo de 2024 - 08:38

Un médico fue condenado a 6 años y 4 meses de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer su profesión, al haber sido hallado por la Justicia culpable de haber abusado sexualmente de una paciente en un centro de atención primaria de Escobar. El hecho ocurrió en 2021 y tras la denuncia el galeno había sido despedido inmediatamente por la Secretaría de Salud de dicho distrito.

Según indicó El Día de Escobar, el condenado se llama Guillermo José Olivé. En enero de 2021, una vecina de la localidad de Loma Verde concurrió a la sala Carlos Menem Jr, en el barrio Lambertuchi, para hacerse ver por un dolor en el abdomen. El médico, que se desempeñaba como clínico de guardia, fue quien la recibió.

Tal como expresó en su momento la víctima, en un momento de la consulta el médico le indicó que se quitara la ropa y, con el supuesto propósito de buscar el origen su dolencia, habría manoseado su zona genital.

Al conocerse el caso, el médico fue expulsado del plantel de la Secretaría de Salud del municipio vecino. Además, las autoridades del establecimiento asesoraron a la mujer para realizar la denuncia policial y dar así comienzo a la investigación judicial. La misma estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Escobar.

Luego de tres años, la causa se elevó a juicio oral y público, que se llevó adelante la semana pasada en el Tribunal en lo Criminal N°1 de Campana. Durante las audiencias fueron claves los testimonios de dos funcionarios municipales y del personal del centro asistencial, quienes respaldaron los dichos de la mujer que realizó la grave denuncia.

En su veredicto, el juzgado departamental le impuso a Olivé la pena de 6 años y 4 meses de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer su profesión. Durante el proceso se llegó a la conclusión de que el médico no tenía motivos válidos para llevar a cabo ese procedimiento, que coincide con la tipificación descripta para el delito de “abuso sexual agravado”.

Fuentes allegadas al caso indicaron al medio antes mencionado que la sentencia no está firme, ya que la defensa del acusado apelará la resolución. Mientras tanto, cumplirá con el arresto en su domicilio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar