La Justicia condenó este lunes a la pena de 15 años de prisión a N. F., encontrado culpable de haber asesinado a su novia, Denise Pazos, en un hecho ocurrido en Presidente Derqui en noviembre del año pasado. Al momento del crimen, él tenía 17 años y ella 16.
La decisión fue comunicada por el Tribunal de Menores de Pilar, donde se llevó a cabo el juicio, cuyas jornadas habían comenzado el 1º de este mes. Los magistrados encontraron al acusado penalmente responsable de haber asesinado a quien era su novia.
Denise Pazos crimen La Alborada
VÍCTIMA. Denise Pazos Giménez tenía 16 años y era alumna de la Secundaria Nº23 de Presidente Derqui.
El hecho tuvo lugar el 11 de noviembre de 2024 en la vivienda de Nicolás, ubicada en Las Gardenias y El Cardenal, del barrio La Alborada.
Luego de estrangular a Denise, el joven le dijo a su madre y escapó del hogar, aunque fue encontrado por la policía a las pocas cuadras.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1977755005160399338&partner=&hide_thread=false
La decisión fue comunicada en la mañana de este lunes en el Tribunal de Menores, ubicado en la colectora de Panamericana a pocos metros del Hospital Central. En simultáneo, compañeros, docentes y allegados a Denise se reunieron en la Secundaria N°23, escuela a la que asistía (al igual que el ahora condenado), para pedir justicia.
c9bca533-5df6-468d-ae5f-2b648089dacc
Compañeros y familiares de Denise Pazos se reunieron en la Secundaria N°23 de Presidente Derqui.
Foto: Pilar a Diario.
La acusación fue llevada adelante por la Fiscalía de Menores de Pilar y encabezada por Paula Romeo, quien solicitó una pena de 25 años de prisión. Además, la querella había pedido una condena aún mayor, de 33 años.
En cuanto a la posible pena, cabe recordar que por ser menor de 18 años al momento del crimen no le cabía la cadena perpetua ni pena de mayor. Además, un dato a tener en cuenta para comprender la sentencia es que la carátula fue “homicidio” y no “femicidio”, ya que en el proceso no pudo acreditarse una situación de violencia de género previa a lo ocurrido aquel día.
No obstante, tales situaciones aparecieron al momento de los alegatos, por lo que la familia de Denise espera que puedan incluirse en una eventual apelación de la condena.