Operativo

Clausuran un consultorio de estética en La Lonja por presunta mala praxis

El denunciante es un hombre de 34 años que en 2023 se sometió a diversas intervenciones. Afirma que aún tiene secuelas. Se investiga al médico.

5 de agosto de 2025 - 10:24

Un consultorio de estética ubicado en la localidad de La Lonja fue clausurado en las últimas horas tras un operativo encabezado por la SubDDI Pilar, en el marco de una causa por presuntas secuelas y lesiones generadas a un paciente tras una intervención quirúrgica.

Según indicaron fuentes de la investigación a El Diario, la denuncia original fue realizada en septiembre de 2023, aunque la primera consulta del denunciante -un hombre de 34 años oriundo de Moreno- había tenido lugar en enero de ese mismo año.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/pilaradiario/status/1952722216749019318&partner=&hide_thread=false

El hombre se sometió a un procedimiento que incluía lipoescultura, transferencia glútea y retoque de nariz, con un costo de $300 mil. Por su parte, el médico -cuyas iniciales son M. P., de 54 años- tiene su consultorio en la calle Caamaño al 1600, en el segundo piso del edificio Ágora III. Sin embargo, esa primera intervención se hizo en otro consultorio, ubicado en la calle Luis María Campos, en CABA.

Problemas

El denunciante afirma que realizó el pago en efectivo sin recibir ninguna factura o constancia, como así tampoco firmó ningún consentimiento informado. Una vez realizada la operación, además, advirtió que había zonas que no habían sido lipoaspiradas, por lo que dicho procedimiento no había sido llevado a cabo conforme lo que se había hablado en consultas previas.

Así fue que se realizó una segunda operación, en mayo de 2023 en La Lonja. El paciente declaró que allí se lo anestesió con inyecciones locales y en el marco de dicho procedimiento se descompensó, aunque no había más que una camilla, sin aparatos médicos para afrontar ningún tipo de contingencia.

Una vez en su domicilio, luego de algunos días comenzó a sentirse mal por lo que solicitó a reclamar atención médica al denunciado, pero éste nunca respondió ante tales requerimientos (según consta en la denuncia). Ante ello comenzó tratamiento en un centro médico de Moreno, tras haber sufrido una infección luego de la lipoescultura.

Entre otras cosas, el hombre afirma que perdió sensibilidad en la nariz, mientras que a la fecha continúa con focos infecciosos en la zona del abdomen como así también con grandes dolores, por lo que necesita una nueva cirugía exploratoria en la zona de los glúteos.

Allanamiento

Ante la denuncia, la UFI N°2 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreita, ordenó tareas de inteligencia que confirmaron la existencia del consultorio y permitieron determinar que habría más personas afectadas.

Por esto se ordenó un allanamiento de urgencia en el consultorio del edificio Ágora III, del que participó personal de la SubDDI Pilar, Policía Científica y SAME Pilar.

En el operativo se secuestró material médico y diversa documentación, incluyendo recetas, registros de pacientes, implantes mamarios, botox, jeringas, productos antisépticos y un dispositivo de cobro electrónico (posnet). De la misma manera fueron incautados diplomas del médico denunciado.

A su vez, inspectores del Municipio de Pilar constataron que el lugar no contaba con la habilitación sanitaria, motivo por el cual se labró el acta correspondiente y se procedió a su clausura inmediata.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar