En la mañana de este martes, un joven fue detenido en Presidente Derqui, acusado de haber asaltado a un transeúnte para robarle su celular.
En la mañana de este martes, un joven fue detenido en Presidente Derqui, acusado de haber asaltado a un transeúnte para robarle su celular.
Según las fuentes, el hecho ocurrió cuando la víctima sufrió el robo de su celular (un Samsung A22) mientras caminaba por la esquina de Alfaro y Paraguay, del barrio derquino de Monterrrey. Allí fue interceptado y amenazado con un revólver por un sujeto que le robó todas sus pertenencias.
Con la señal de ubicación emitida a través del GPS del celular se pudo reconstruir por dónde se desplazaba el asaltante, logrando localizar su domicilio. Rápidamente, el fiscal actuante dictó una orden de allanamiento de urgencia en la vivienda ubicada al 2100 de la calle Ricardo Gutiérrez, situada en el mismo barrio.
El operativo se realizó con efectivos policiales de la Comisaría Pilar 2°, de la Guardia Urbana y de la Policía Local, quienes lograron sorprender y aprehender al delincuente en el interior de la propiedad. Una vez identificado se supo que tenía 23 años y se lo sindicó como el autor material del asalto. Allí se recuperó el celular robado y además se secuestró un revólver calibre 38 corto marca Jaguar, con siete municiones en su tambor y posiblemente el usado para amenazar a la víctima.
El sujeto fue traslado a la dependencia policial juridiccional y puesto a disposición de la Justicia, quedando imputado en una causa por "Robo y portación ilegal de arma de fuego", con intervención en la causa de la UFI N°3 de Pilar, a cargo del fiscal Germán Camafreitas.