Son vecinos del barrio

Cayó "El llorón" por robar en una escuela de Agustoni

Se lo acusa de haber sustraído más de 20 notebooks y diversos elementos de la Escuela N° 18. Se recuperó lo robado y se arrestó a un cómplice.

19 de diciembre de 2023 - 08:40

La policía de Pilar detuvo a dos delincuentes que habían robado notebooks y diversos objetos de la Escuela N° 18 del barrio Agustoni, luego del fuerte temporal sufrido en el distrito. Además, se logró recuperar los elementos robados. Uno de ellos, apodado "El llorón", es un conocido ladrón de la zona.

El robo fue alertado por directivos de la escuela, cuando un preceptor del establecimiento arribó cerca de las 7.30 y notó varias puertas forzadas: los ingresos a la Dirección y la preceptoría estaban forzados y todo en su interior revuelto.

En ese momento, el hombre observó por una ventana a un sospechoso quien llevaba un carro de metal transportando un freezer y una bolsa de materiales con ventiladores, que fueron reconocidos por el denunciante como parte del mobiliario de la escuela. Al observar la situación, el preceptor salió a increpar al presunto delincuente, quien ingresó a su domicilio y empezó a tirarle piedras al denunciante.

Tras ello, el preceptor regresó al colegio y notó en otras de las aulas del primer piso faltaban unas 24 notebooks del plan Conectar igualdad, al menos siete tablets y 16 ventiladores.

Así se activó la investigación encabezada por la Unidad Funcional de Instrucción N° 2, a cargo del Dr. Andrés Quintana. Las autoridades policiales constataron el daño en puertas y candados, así como el faltante de diversos elementos.

Según declaró luego el preceptor, la escuela cuenta con un sistema de alarmas, que fue desactivado luego del temporal climático que azotó la provincia de Buenos Aires en la madrugada del domingo, y que no poseía cámaras de seguridad.

fa1bf4bd-d34b-433f-a8af-7f82fb462185.jpg
Parte de los elementos recuperados para la Escuela 18 de Agustoni.

Parte de los elementos recuperados para la Escuela 18 de Agustoni.

Tras identificar a los dos ladrones, se realizaron los allanamientos correspondientes. Sobre la calle México, a pocas cuadras de la escuela, se encontró a uno de los delincuentes, Diego Darío Barraza, de 24 años, alias "El Llorón", conocido delincuente del barrio que se resistió con amenazas mientras portaba un arma blanca. En la misma manzana se capturó a su cómplice, de 29 años.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpilaradiario%2Fstatus%2F1737073712656941111&partner=&hide_thread=false

En el segundo allanamiento se encontraron y recuperaron las notebooks, tablets y monitores, instrumentos musicales como un órgano y amplificador, elementos de la escuela como un freezer, una carretilla y un termotanque, entre otros. Los dos aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladados a la dependencia policial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar