Operativo

Cayó "Chichí", ladrón que apuñaló y le robó el auto a un remisero

Estaba oculto en una casa de Villa Astolfi. El hecho por el que se lo buscaba había sucedido el mes pasado en Luján.

14 de agosto de 2024 - 14:37

Un delincuente que era buscado por apuñalar a un remisero y robarle su auto fue detenido en las últimas horas en Villa Astolfi, luego de que se descubriera dónde estaba su escondite.

Se trata de un hombre de 35 años apodado “Chichí”, quien tendría frondosos antecedentes por robo. Asimismo, el hecho por el que se lo buscaba ocurrió el pasado 23 de julio en las inmediaciones de Open Door, Partido de Luján.

La causa fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa” e Interviene la UFI N°9 del Departamento Judicial de Mercedes.

Cronología

El asalto y agresión tuvo lugar en la fecha antes mencionada. La víctima fue un hombre de 46 años, chofer de la remisería “España” de la ciudad de Luján.

Según declaró luego a la policía, un supuesto cliente se subió a su auto (un Renault Logan color gris) y le pidió que lo llevara hasta la localidad de Open Door.

Al transitar por la ruta provincial 6, a pocos metros del ingreso principal a Open Door, el pasajero le indicó que tomara por un callejón, a los 100 metros lo obligó a detenerse. En ese momento, el sujeto sosteniendo un elemento punzante le provocó una herida en el cuello y en su codo derecho (superficial y de carácter leve). Allí le sustrajo el vehículo y se dio a la fuga.

El reporte satelital informó en ese momento, como ultima localización, las adyacencias del centro pilarense. En efecto, luego de recibir el alerta personal del Comando de Patrulla de Pilar logró dar con el vehículo, que había sido abandonado en el barrio Peruzzotti.

Mientras tanto, la víctima -herida pero consciente- solicitó ayuda a vecinos y fue trasladada al Hospital de Lujan para su asistencia médica. Luego de varios días de internación, el remisero se recupera favorablemente.

Búsqueda

Ante lo acontecido, detectives de la Sub DDI Pilar se constituyeron hasta el lugar donde se produjo el hallazgo del Renault. Allí se efectuó un amplio despliegue a efectos de reunir información de interés para la causa y poder lograr la identificación del delincuente.

Al observar las cámaras de la zona se captó el momento en que un sujeto descendió del rodado y se alejó a toda carrera. Luego fue reconocido por su apodo de “Chichí”, vecino de Villa Verde.

Al llegar al domicilio, su madre afirmó a los agentes que su hijo ya no residía junto a ella, ya que lo había echado de la vivienda por tener constantes problemas con la Justicia.

Si bien se determinó que su último domicilio registrado está ubicado en la localidad de San Fernando, los investigadoresde la SubDDI Pilar descubrieron además que se estaba ocultando en Villa Astolfi.

Finalmente, en la tarde de este martes, habiéndose recibido la orden de detención proveniente del Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Mercedes, se determinó que se alojaba en un domicilio ubicado en la calle 2 de Mayo de 1982 -entre Cabo Principal Torres y Soldado Maciel- del barrio La Escondida.

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto se introdujo en uno de los domicilios, motivo por el cual tras rodear la manzana y luego de cuatro horas de búsqueda en el sector, el individuo fue detenido a pesar de haber intentado fugarse y presentar una fuerte resistencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar