Dos sujetos fueron detenidos por robar, adulterar y vender autos mellizos, estafando así a los compradores. Otro implicado, de 19 años, continúa prófugo.
El taller funcionaba en José C. Paz. Una de las estafadas era oriunda de Pilar que descubrió la maniobra cuando llevó el vehículo que había comprado para realizarle la verificación policial. Hay un prófugo.
Dos sujetos fueron detenidos por robar, adulterar y vender autos mellizos, estafando así a los compradores. Otro implicado, de 19 años, continúa prófugo.
El hecho que permitió destapar el accionar de la banda fue denunciado por una mujer de Pilar que tras adquirir un rodado, acudió a realizar la verificación policial para poder efectuar la transferencia. En la revisación correspondiente, los efectivos de la Planta Verificadora de Pilar constataron que los números de motor y chasis se encontraban adulterados.
Al ser consultada, la mujer aseguró habérselo comprado a un hombre que era cliente de su local gastronómico, una parrilla de Pilar.
A partir de allí se inició una investigación que permitió determinar que el vendedor, de 38 años, había usados datos falsos en la documentación para la transacción.
Tal como trascendió, el individuo es integrante de una banda que por una parte se dedicaba a robar vehículos de la vía pública, mayormente automóviles Volkswagen Gol, para luego adulterarlos mediante técnicas artesanales que permitían la regrabación y ocultación de los datos originales, en una propiedad de José C. Paz.
En la mañana de ayer, se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de la calle Albarracín al 5.500 del mencionado municipio. Allí fue incautado un Volkswagen Gol de color blanco con numeraciones adulteradas, varias autopartes, y un teléfono celular.
Entre los elementos decomisados se encontraron chapas patente con pedido de secuestro activo, componentes de vehículos, herramientas de modificación y autopartes con procedencia ilícita. Intervinieron en el operativo efectivos de la Sub DDI de Pilar.
En el lugar fueron detenidos dos hombres de 38 y 30 años. En tanto que un cómplice de 19 permanece prófugo, hijo del mayor de los detenidos y se sospecha que es quien robaba los autos de la vía pública utilizando llaves "yugas".
Todos imputados en el marco de una causa que se tramita en la UFI 2 a cargo de Andrés Quintana y el Juzgado de Garantías Nro. 7. La causa fue caratulada como “Allanamiento de Urgencia- Infracción al artículo 289 CP encubrimiento doblemente agravado con fines de lucro y por tratarse en poblado y en banda. Hurto automotor agravado por encontrarse en la vía pública. Falsificación de instrumento privado".