Dos delincuentes fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados en el barrio La Loma de Del Viso, acusados de cometer al menos seis robos en distintos domicilios.
Ingresaban a las propiedades violentando la puerta con una barreta y se llevaban electrodomésticos, dinero en efectivo y elementos personales.
Dos delincuentes fueron detenidos en una serie de allanamientos realizados en el barrio La Loma de Del Viso, acusados de cometer al menos seis robos en distintos domicilios.
El primero de los operativos tuvo lugar en una casa de la calle Emilio Mitre al 900, donde se secuestró una garrafa de color naranja y varios elementos elementos de electrónica,
El segundo allanamiento tuvo lugar en una propiedad de la calle Morature al 800 del mismo barrio, donde se detuvo a dos sujetos de 28 y 31 años. El segundo de ellos, al momento del ingreso de la policía se dio a la fuga saltando un paredón para acceder a una vivienda lindera.
Sin embargo, los policías que habían rodeado la manzana lograron aprehenderlo. Ambos delincuentes están acusados de al menos seis robos en viviendas de los barrios La Loma, Falcón y Williams Morris.
En casi todos los hechos denunciados los delincuentes usaban el mismo modus operandi: violentaban las puertas posteriores con una barrera, y una vez que accedían al interior, se llevaban los elementos que se encontraban más a mano, algunos artefactos electrónicos chicos, dinero en efectivo y otros elementos de valor.
Intervino personal de la comisaría Pilar 3° con apoyo de efectivos de las comisarías Pilar 4°, Pilar 6°, del Destacamento Zelaya, del Grupo Policía Motorizada (GPM) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar. El allanamiento se realizó por disposición del Juzgado de Garantias N° 7 de Pilar, y a solicitud de la UFI N° 1 de Pilar.
La causa fue caratulada como "allanamiento por robo. Violación de domicilio. Resistencia a la autoridad" por la UFI de turno de Pilar.