Allanamientos

Cayeron dos delincuentes que cometieron violentos robos y un intento de homicidio

Los hechos ocurrieron en Presidente Derqui. Están acusados de cometer un asalto en una peluquería y de dispararle a un conductor para intentar sustraerle su vehículo.

23 de septiembre de 2024 - 11:10

En cinco allanamientos realizados en distintos puntos del distrito y de Escobar, la Policía de Pilar detuvo a dos sujetos acusados de cometer violentos asaltos y un intento de homicidio en Presidente Derqui.

Tal como informaron fuentes policiales a El Diario, uno de los hechos que motivaron la investigación tuvo lugar en la peluquería "Daimond" ubicada en Iparraguirre al 100 el pasado 2 de agosto.

De acuerdo con la denuncia de la víctima, un peluquero de 26 años, los asaltantes ingresaron al comercio y lo golpearon brutalmente, para luego encerrarlo en el baño y sustraerle dinero en efectivo, un celular, cinco anillos, una cadena de oro y varias herramientas de trabajo.

El primer hecho sucedió el 27 de agosto y tuvo como víctima a un hombre de 32 años que fue abordado por los dos ladrones cuando circulaba en su Chevrolet Prisma por las calles Puerto Rico y Bermejo en Presidente Derqui. En un intento de robo, los sujetos le dispararon y la bala llegó a impactarlo. A pesar de estar herido, logró escapar y conducir hasta el Hospital Municipal de Derqui, desde donde fue trasladado al Hospital Central de Pilar para recibir tratamiento.

Tras realizar tareas encubiertas y analizar grabaciones de cámaras de seguridad, autoridades policiales lograron identificar a los sospechosos de ambos delitos. Resultaron ser dos sujetos de 19 años y 29 años.

Tras una serie de allanamientos realizados en Pilar y Escobar, ambos fueron detenidos. En poder de uno de ellos fueron incautados dos revólveres calibre 32, uno marca Tejano y otro marca Doberman, junto con una caja de 34 municiones y una máquina de cortar pelo. En otro de los procedimientos se detuvo al restante delincuente a quien se le encontraron 26 documentos nacionales de identidad, 20 tarjetas de débito y crédito y cuatro licencias de conducir, sospechadas de ser falsas o robadas.

La causa fue caratulada como "Allanamiento por robos reiterados agravados por el uso de armas y por homicidio en grado de tentativa". Intervino la UFI 2 PILAR, Juzgado de Garantías N° 6, de Pilar

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Sub DDI de Pilar, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2, bajo la supervisión del Juzgado de Garantías N° 6.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar