Más complicado

Callejero Fino continúa detenido y canceló su gira por España

El fiscal le negó la excarcelación al cantante derquino y una pericia preliminar determinó que el arma hallada en su camioneta era apta para disparar. Suspendió el tour internacional que tenía previsto junto al artista BM.

7 de septiembre de 2026 - 14:00

El cantante de RKT Simón Natanael Alvarenga, conocido popularmente como Callejero Fino, continúa detenido por el delito de portación ilegal de arma y suspensión de la numeración registral, luego de que la Justicia volviera a negarle el pasado viernes la excarcelación.

Dadas las circunstancias, la productora Wesaisons comunicó oficialmente la suspensión temporal de las presentaciones que el cantante derquino de 31 años tenía previstas en España, en el marco de la gira conjunta que realiza junto al artista BM.

El tour debía comenzar el próximo 17 de septiembre en España, con distintas presentaciones programadas durante el mes.

Desde la empresa señalaron que "esta pausa responde exclusivamente a una contingencia legal y no al abandono de sus compromisos artísticos". Asimismo, remarcaron que proyectan reprogramar los shows cuando la situación lo permita.

Detención

El pasado domingo 30 de agosto, Callejero Fino circulaba en una camioneta Volkswagen Amarok sin patente junto a su primo Steven Joel Rocca, de 27 años y también oriundo de Presidente Derqui, cuando fueron detenidos durante un control vehicular llevado a cabo por la Patrulla Municipal de Tigre, en un recorrido preventivo en calle Italia y Ruta 27, en Villa La Ñata.

La irregularidad motivó la identificación de los ocupantes y una posterior requisa del vehículo. Durante el procedimiento, los agentes encontraron dentro de la camioneta una pistola Glock calibre .40 con la numeración limada, según informaron fuentes policiales.

Según trascendió, Callejero Fino y su acompañante iban al cumpleaños del novio de la cantante María Becerra, el rapero J Rei, a celebrarse en una quinta de la zona.

El pasado viernes, el músico declaró ante el fiscal pilarense Cosme Iribarren, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Benavídez, y negó ser el dueño de la pistola Glock calibre .40.

Mientras tanto, la Justicia avanza con la investigación sobre el arma y en este sentido, una pericia preliminar determinó que la pistola era apta para disparar. No obstante, Diego Storto, abogado del referente de RKT, indicó que se trata de un primer resultado y que el informe pericial completo se conocerá en los próximos días.

En paralelo, el fiscal Iribarren dispuso analizar una vaina testigo en el Sistema Nacional Automatizado de Identificación Balística (SAIB). Tal como trascendió, el objetivo del estudio es comparar la impronta balística con la base digital que contiene registros de vainas, proyectiles y armas de fuego. De esta manera, los investigadores intentarán determinar si la pistola pudo haber sido utilizada anteriormente en algún hecho delictivo.

Cabe destacar que la pena por portación ilegal de armas tiene una pena mínima de 3 años y 6 meses, por lo que no es excarcelable.

El cantante ya había sido condenado a seis años de prisión por un robo cuando tenía 20 años. En aquel entonces estuvo cinco meses detenido en un penal y luego cumplió la pena bajo arresto domiciliario.

Actualmente, tanto el músico como su primo permanecen alojados en la Comisaría 4 de Benavídez - Tigre.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar