El cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles en Villa Rosa y hasta el momento se intenta determinar su identidad y la causa de muerte. El Diario pudo saber que inicialmente fueron policías del Comando de Patrulla Pilar quienes arribaron al predio ubicado sobre la calle Hipólito Yrigoyen, entre San José y Sabatier, tras ser alertados por varios llamados que se recibieron en el número de emergencias 911.
En los mismos se hacía referencia al hallazgo del cuerpo de una persona sin vida en el mencionado campo, distante a unos 400 metros de la estación de trenes de la localidad. De acuerdo a lo informado por las fuentes, a la llegada del personal policial, el cadáver estaba tendido boca arriba y en un estado bastante avanzado de descomposición, por lo que se estima que la muerte data de varios días.
Hasta el momento se pudo saber que se trata de una mujer de entre 30 y 40 años. El cuerpo, estaba envuelto en una especie de manta o acolchado y luego una frazada. Además habría sido atado por los supuestos asesinos, con un trozo de cable y le habrían colocado también un trapo en la boca, haciendo una especie de mordaza.
Los Peritos de la Policía Científica fueron convocados de inmediato por funcionarios judiciales y al revisar el cuerpo se pudo saber que el cadáver estaba totalmente vestido con un pantalón y remera beige o clara y que presentaba distintos golpes aplicados en la cabeza y también en el rostro. Además presentaba abundantes manchas hemáticas. La víctima seria delgada, de tez blanca y cabello castaño.
En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Pilar 6ª de la misma localidad de Villa Rosa que entiende por jurisdicción, como así también personal de la Sub DDI, con apoyo del área de Inteligencia Criminal perteneciente a la policía bonaerense.
Hasta el momento continúan los diferentes procedimientos investigativos con el propósito de esclarecer el crimen así como la identidad de la víctima. Los investigadores creen que la mujer asesinada -cuya identidad aún se desconoce – no sería de la zona ya que por el momento no se reportaron en el distrito denuncias de desapariciones compatibles con la mujer hallada.
En tanto que la causa fue caratulada como “homicidio” interviniendo la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pilar a cargo del fiscal Andrés Quintana.