Un hombre de 68 años fue detenido en la localidad escobarense de Garín después de que amenazara de muerte a una vecina y se descubriera que su casa tenía un arsenal.
Tenía carabinas, escopetas y pistolas. También hallaron más de 350 cartuchos de municiones de distintos tipos y calibres. El detenido tiene 68 años.
Un hombre de 68 años fue detenido en la localidad escobarense de Garín después de que amenazara de muerte a una vecina y se descubriera que su casa tenía un arsenal.
Según detalló El Día de Escobar, el incidente vecinal había ocurrido el 27 de julio en la calle Islas Malvinas, cuando el individuo la amenazó verbalmente y le mostró un arma de fuego a la víctima, una joven de 20 años. Desde entonces, las autoridades locales estuvieron investigando el caso, que concluyó este lunes con la detención de Oscar Rodolfo Talongo.
Voceros de la comisaría de Garín indicaron que el domicilio del acusado estaba cerca del de la denunciante, quien trabaja de enfermera. Durante la inspección, las autoridades descubrieron un total siete armas de fuego: un fusil con mira telescópica, dos escopetas, dos carabinas de diversos calibres y dos pistolas, además de una navaja con mango de madera.
Los efectivos policiales también hallaron más de 350 cartuchos de municiones de distintos tipos y calibres, así como tres estuches de plástico duro para portar armas largas. Todos los elementos encontrados generaron preocupación por la potencial peligrosidad del arsenal.
El operativo fue realizado por la comisaría de Garín con la colaboración del destacamento de 24 de Febrero, el Comando de Patrullas y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Escobar.
Las acciones decantaron en la detención de Talongo, quien fue llevado a la comisaría local para su posterior procesamiento. Por lo pronto, se le imputan los delitos de “amenazas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.
El caso ahora está en manos de la Ayudantía Fiscal de Garín, que comenzó una investigación para determinar el origen de las armas y el propósito de su almacenamiento en la vivienda. Se estima que también se realizarán peritajes para verificar si algunos de los elementos secuestrados están relacionados con delitos previos o si fueron utilizados en algunas actividades ilegales.