Tres asaltantes fueron detenidos por la policía este sábado, en La localidad de Luis Lagomarsino, tras intentar asaltar a un remisero, al que golpearon con la culata de un revólver, informaron fuentes policiales.
Tres delincuentes lo apuntaron con un arma y le dieron un culatazo. Pero trataron de escapar al ver acercarse un patrullero. Terminaron detenidos.
Tres asaltantes fueron detenidos por la policía este sábado, en La localidad de Luis Lagomarsino, tras intentar asaltar a un remisero, al que golpearon con la culata de un revólver, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, en la esquina de Brasil y Francia, de la mencionada localidad. Un chofer de 60 años fue abordado por tres ladrones que, mediante intimidación con un arma de fuego, intentaron asaltarlo, golpeándolo en la cabeza con la culata.
A pesar de una herida sangrante en el cuero cabelludo, la víctima opuso resistencia en el preciso momento en el que apareció un patrullero a unos doscientos metros, acerándose al lugar. Al verlo, los ladrones abortaron el robo y salieron corriendo para escapar del lugar.
Cuando los policías del Destacamento de Lagamarsino encontraron al remisero, minutos después, éste les relató los hechos por lo que se inició la persecución del trío de ladrones, a los que alcanzaron a unos quinientos metros.
Se trata de un joven de 18 años y otros dos menores de 16 y 17, todos con domicilio en la localidad de Maquinista Savio, Partido de Escobar, limítrofe con Lagomarsino.
En la requisa a uno de ellos, se le secuestró un revólver calibre 32 largo de color gris, y sin marca ni numeración a la vista. Luego se supo que dicha arma tenía vigente un pedido de secuestro activo por robo, emitida el 19 de junio de 2018, a solicitud de la UFI Temática N° 1 de San Martin.
A la vez, vez la policía determinó que se supo que el mayor de edad tenía un pedido captura activa, de fecha 24 de junio de 2024 por robo agravado por el Uso de Armas, a solicitud de la UFI N° 2 de Responsabilidad Penal Juvenil de Zarate- Campana.
El magistrado de intervención dispuso que este hecho fuese caratulado como “aprehensión por tentativa de robo, portación ilegal de arma de fuego de uso civil, pedido de secuestro activo por robo, captura por robo agravado”. Interviene la UFI Penal Juvenil de Pilar y la UFI Penal Juvenil de Záratearate Campana.