Villa Astolfi

Allanamientos en Pilar por estafas cometidas por una concesionaria de autos

La agencia está ubicada en San Fernando y se la investiga por al menos 31 hechos. Los clientes pagaban el monto acordado y los autos no eran entregados. Un hombre de 28 años fue detenido en el distrito en el marco de la causa.

27 de mayo de 2024 - 10:46

En el marco de una investigación que tiene como blanco a una concesionaria de autos de la localidad de San Fernando por presuntas estafas, se realizaron una serie de allanamientos en distritos la zona Norte, entre ellos en Pilar, donde fue detenido un hombre de 28 años con antecedentes por defraudación.

El hecho que dio origen a la investigación de la Justicia tuvo el pasado mes de octubre cuando un hombre de 43 años acudió a la concesionaria "Fénix Group Cars" ubicada en la localidad de Virreyes con la intención de adquirir un automóvil Chevrolet Ónix.

Según consta en la denuncia, el comprador fue recibido por un supervisor que le dio detalles del plan solicitado, confirmándole la suma total de $ 9.240.000 por el vehículo elegido. En la mañana del 27 de diciembre, el denunciante se presentó para la entrega del anticipo de $3.970.000 y varios días después, acreditó otra suma de $ 2.000.000 más. A partir de allí, le comunicaron desde la agencia que debía aguardar unos 20 días para la entrega del referido vehículo.

No obstante, después de esa promesa, mediante distintas excusas por parte de la empresa, nunca se concretó la entrega. Luego de esto, por distintos testimonios el hombre se enteró que la concesionaria estaba siendo escrachada en distintas redes sociales por otros clientes que habían pasado situaciones semejantes y es por esto que decidió hacer la denuncia policial.

Fuentes de la investigación indicaron que "Fénix Group Cars" tendría además una estrecha vinculación con otras concesionarias de la zona de Escobar donde habrían estafado a más de 60 personas. En San Fernando habría 31 hechos comprobados, donde nunca se entregaron los vehículos y por los que la agencia habría recibido aproximadamente $100.000.000.

Desde el jueves en adelante, se llevaron distintos y simultáneamente allanamientos en la concesionaria base, pero también en domicilios del Partido de Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.

De acuerdo a lo informado por la policía, en la concesionaria se retuvieron 19 automóviles, una moto, y cinco notebook vinculados a las estafas investigadas. También en la localidad de Tortuguitas se detuvo a dos personas de 22 y 30, secuestrándose importante documentación y varios teléfonos celulares.

En el centro de la localidad de Belén de Escobar, el operativo dejó como resultado una mujer de 43 años detenida y la incautación de diferente documentaciones, mientras que en Villa Astolfi fue detenido un sujeto de 28 años a quien se le secuestró una notebook con detalles de la vinculación con la causa investigada. El hombre tiene antecedentes policiales por defraudación y estafa.

El hecho e investigación está a cargo de Ricardo Costa, titular del Juzgado de Garantías N°1 y la Unidad Funcional de Instrucción a cargo de Martín Otero, ambos del Departamento Judicial de San Isidro. Los diferentes operativos y allanamientos. Fueron llevado a cabo por efectivos de la Sub DDI de San Fernando y de la DDI de San Isidro. Hasta el momento, son más de 30 las personas involucradas en la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar