En la mañana de este lunes, en el country La Lomada se realizan allanamientos en el marco del crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
En la mañana de este lunes, en el country La Lomada se realizan allanamientos en el marco del crimen de Fernando Pérez Algaba, el empresario hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge.
Según pudo averiguar El Diario, en el club de campo de Pilar la Justicia a través de la DDI de Lomas de Zamora buscaba a Gustavo Iglesias, un integrante de la barra de Boca Juniors que había amenazado a la víctima días antes del hecho. Como dato curioso, trascendió que en primera instancia la policía equivocó el domicilio del presunto implicado, tratando de llevarse a otra persona.
En total fueron 18 los allanamientos simultáneos que se iniciaron esta madrugada en distintos puntos del conurbano bonaerense y de Capital Federal.
De la misma forma, tres personas fueron detenidas esta madrugada como acusadas del homicidio cuádruplemente agravado, mientras que otras dos que admitieron haber estado con él el día que desapareció aún no fueron localizadas, aunque la Justicia también dispuso sus arrestos, informaron hoy fuentes judiciales.
Los detenidos fueron identificados por las fuentes como Matías Ezequiel Gil, Fernando Gastón Martín Carrizo y Luis Alberto Contreras, mientras que tienen pedido de arresto aunque aún no fueron localizados Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, los dos hombres con los que "Lechuga" Pérez Algaba (41) se encontró en el predio "Renacer" de General Rodríguez el 18 de julio último, todos ellos acusados de "homicidio triplemente agravado por ser cometido mediante el uso de arma, con alevosía, por codicia y por el concurso premeditado de varias personas".
Vargas y Pilepich fueron las últimas personas que vieron al trader con vida, según reconstruyó la investigación. Precisamente Vargas, examigo de Pérez Algaba, tiene vínculos con Iglesias, según indicaron fuentes judiciales. En cuanto al vecino de Pilar, a través de su abogado reconoció ser el autor de la amenazas telefónicas pero negó su participación en el crimen, declarando dos veces en calidad de testigo.
El juez de Garantías 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, hizo lugar a cinco de las siete detenciones y a 18 de los 33 allanamientos solicitados por el fiscal 5 de Lomas de Zamora, Marcelo Domínguez, quien para fundamentar su pedido aludió a una serie de pruebas recolectadas durante la instrucción del caso, la mayoría de ellas basadas en análisis de las comunicaciones.