En la tarde del viernes autoridades judiciales y personal policial realizaron un allanamiento en la sede de la Sub Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Pilar, ubicada en Domingo Faustino Sarmiento 128, del barrio Villa Morra.
Son efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Pilar. Habrían pedido 10 millones y un pago semanal de 500 mil pesos para “hacer la vista gorda”.
En la tarde del viernes autoridades judiciales y personal policial realizaron un allanamiento en la sede de la Sub Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Pilar, ubicada en Domingo Faustino Sarmiento 128, del barrio Villa Morra.
Allí se hicieron presentes el fiscal Pablo Menteguiaga, la titular de la Comisaría 1ª de Pilar, Blanca Tolosa, personal de la Sub DDI Pilar y autoridades y personal de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del comisario Marcos Bose.
En el lugar se llevó a cabo un allanamiento en el marco de una causa caratulada como “extorsión”. El operativo ocurrió como consecuencia de una denuncia realizada por una persona de 30 años, domiciliada en el barrio pilarense de Vicente López, contra varios efectivos de esa delegación antidrogas.
De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el propio sujeto habría denunciado que algunos integrantes de la Sub Delegación pilarense le habrían pedido una suma aproximada a los 10.000.000 de pesos y un pago semanal de 500.000 pesos para poder continuar con la venta de drogas.
Posterior al “aviso” que los efectivos le hicieron al ahora denunciante, se habrían llevado el dispositivo de grabación de imágenes de la vivienda del “vendedor”, se supone, para ocultar las diferentes secuencias fílmicas que podrían comprometerlo.
Los cuatro efectivos que habrían participado en el “apriete” serían un oficial, una sargento, un oficial mayor y un oficial principal. De acuerdo a las fuentes, los cuatro fueron aprehendidos mientras se los investiga por “extorsión”. A su vez se habría pedido que mientras dure la investigación sean desafectados de la fuerza.
Todas las circunstancias del hecho fueron validadas por el fiscal. En tanto que continúa la investigación a fin de esclarecer totalmente el hecho.
La causa fue caratulada como “extorsión” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 y 2 de Drogas Ilícitas de Pilar.
Antecedente
Hace diez días, un oficial principal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que cumple servicios en la Comisaría Pilar 4ª de Manuel Alberti, fue detenido como resultado de tres allanamientos realizados en el norte del Conurbano bonaerense y al hallarse sospechado de ser integrante de una banda narco.
Trascendió que el efectivo policial, de 43 años, resultó apresado al ser requisada una finca situada en la calle Eva Perón, de la localidad de José C. Paz, en un procedimiento efectuado por los uniformados de la Comisaría Pilar 3ª Del Viso.
De acuerdo a lo señalado por fuentes oficiales, el hecho fue confirmado por las autoridades de la Superintendencia de Planeamiento y Operaciones de la mencionada institución.