La comunidad de Escobar está conmocionada por la detención de una mujer de 25 años, acusada de haber abusado de un niño de 11 años de edad.
Está detenida por someter a un niño de 11 años. Dicen que no sería el primer hecho. Y que ofrecía dinero a otros menores para mantener relaciones.
La comunidad de Escobar está conmocionada por la detención de una mujer de 25 años, acusada de haber abusado de un niño de 11 años de edad.
Además, en las últimas horas trascendió que no sería el primer caso de acoso o abuso consumado contra menores del barrio cerrado en el que vive, e incluso que habría ofrecido dinero a otros nenes para mantener relaciones con ellos, por lo que se investiga si se trata de una pedófila serial.
El hecho ocurrió en una vivienda del barrio cerrado Country Roda, ubicado en la calle Las Azucenas al 2800, del barrio Lambertuchi. Tal como informaron fuentes policiales a El Día de Escobar, la imputada habría entrado sin permiso al domicilio de un amiguito de la víctima (y no al revés, como se dijo en un principio), para en un momento dado comenzar a practicarle sexo oral. Además, se confirmó que niño tiene 11 años y no 13.
Al enterarse de lo sucedido, familiares del menor denunciaron el hecho en la comisaría Escobar 1ra. Es así que, tras las investigaciones del caso, esa misma noche las autoridades procedieron a la aprehensión de la imputada, una joven de 25 años llamada Felicitas Magalí López Suñez, de estado civil casada. Del operativo en el domicilio de la acusada participaron efectivos comisaría Escobar 1ra junto a personal del Comando de Patrullas de Escobar.
En tanto, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº4 de Escobar, a cargo del fiscal Cristian Fabio, decidió convertir el procedimiento en una detención efectiva. De esta manera, la mujer quedó a disposición de la Justicia en el marco de una causa caratulada como “abuso sexual con acceso carnal, agravado por corrupción de menores”.
Conocido este aberrante hecho, en la urbanización se dice que no habría sido el primer ataque de este tipo contra chicos del barrio. “Serían varios los relatos de menores que recibieron propuestas de sexo a cambio de dinero por parte de esta mujer”, confió un vocero policial al medio escobarense antes mencionado, por lo que se investiga si hubo más víctimas.