Un hombre de 31 años fue detenido por la policía poco después de que fuera denunciado por sus propios vecinos por efectuar varios disparos al aire y contra el piso en plena vía pública. También fue aprehendido su padre, de 67 años, y en el allanamiento se incautaron varias armas y municiones. Fuentes policiales señalaron que los frentistas alertaron a la Comisaría 6ª de Villa Rosa por un sujeto que, en inmediaciones de las calles La Pampa y Alvear del barrio 9 de Julio de la misma localidad, y en plena vía pública, había efectuado disparos al suelo y al aire utilizando varias armas de fuego.
Poco después arribó al lugar personal policial de esa dependencia que individualizaron al sujeto y con la orden de allanamiento por parte de la Justicia, irrumpieron en una vivienda de la calle La Pampa al 1900, logrando la aprehensión del acusado. También se detuvo a su padre como cómplice del hecho.
En la requisa de la vivienda se hallaron e incautaron un revólver Magnum 357 conteniendo en su tambor 7 municiones intactas; una pistola calibre 45 marca Ballester Molina con 6 municiones en su cargador y otras 6 sueltas e intactas del mismo calibre; y una caja conteniendo otras 42 municiones del mismo calibre. También había una pistola marca Bersa Thander calibre 9 milímetros con 9 proyectiles en su cargador, y una caja conteniendo otras 19 intactas. En el mismo sector se halló un cargador vacío y una caja conteniendo 43 proyectiles intactos de calibre 45.
Además del personal de la comisaría villarrosense, el operativo contó con apoyo de personal del Destacamento Zelaya, Policía Local, Guardia Urbana, Grupo Policía Motorizada (GPM) y Grupo de Apoyo Departamental (GAD).
La causa fue caratulada como “aprehensión por abuso de arma, amenazas calificadas, tenencia ilegal de arma de guerra, portación ilegal de arma de guerra, tenencia ilegal de arma de uso civil y allanamiento” quedando a cargo de Germán Camafreitas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3.