Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda que traficaba cocaína desde Bolivia y la vendía en distintos puntos de la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Luego de siete allanamientos llevados a cabo por la policía, dos de ellos en vivienda de Pilar, se incautaron 9 kilos de cocaína (la mayoría de la droga estaba en nuestro distrito), además de siete vehículos utilizados por la banda, 9.000 dólares y 800.000 pesos.
Fuentes judiciales y policiales señalaron a El Diario que todo comenzó el 28 de junio pasado a raíz de una denuncia anónima efectuada en la Delegación Moreno-General Rodríguez de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía Bonaerense, que de inmediato la remitió al Juzgado Federal de Primera Instancia de Campana, a cargo de Adrián González Charvay.
Primero se determinó que la mayoría de los lugares denunciados se encontrarían ubicados en Pilar. La policía inició una investigación que logró establecer que una organización criminal compuesta por al menos 8 personas, en principio ciudadanos argentinos y bolivianos, “se dedicaba al transporte, distribución y comercialización a gran escala” de cocaína, señalaron fuentes judiciales.
Se supo además que dicha organización operaba en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
De las tareas de investigación realizadas por el Juzgado Federal de Campana y las fuerzas de seguridad se obtuvo que la droga provendría de Bolivia ingresándola a nuestro país en grandes cantidades “a través de maniobras de tráfico ilegal para luego abastecer distintos puntos de venta a nivel local”.
Es así que este viernes último se dispusieron los allanamientos simultáneos en provincia y Capital que finalizaron con las seis detenciones, entre ellas, la del sindicado como líder de la banda. Los operativos se llevaron a cabo en la localidad de Villa Astolfi y en el barrio Peruzzotti de Pilar, además de Villa Madero y Villa Celina (La Matanza), Esteban Echeverría y Villa Luro, en CABA.
En total se hallaron 9 kilos de cocaína, la mayoría en Pilar, 9.000 dólares, más de $ 800.000 pesos y los siguientes vehículos utilizados por la banda: Ford Ka, Fiat Cronos, Toyota Hilux, Renault Kangoo, Renault Logan; Volkswagen Amarok y Renault Symbol. También se incautaron balanzas y elementos de precisión, teléfonos celulares de los acusados y máquinas de contar dinero.
6
Fueron los detenidos en los diez allanamientos.
9
Kilos de drogas se secuestraron, la mayoría estaban en Pilar.
7
Vehículos que eran utilizados por la banda fueron incautados.