Dos sujetos de 20 y 28 años fueron detenidos por secuestrar a un exempleado al que acusaban de robo. Lo capturaron en Ruta 25 y Panamericana y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a conseguir dinero para saldar una supuesta deuda.
Para continuar, suscribite a Pilar a Diario. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDos sujetos de 20 y 28 años fueron detenidos por secuestrar a un exempleado al que acusaban de robo. Lo capturaron en Ruta 25 y Panamericana y bajo amenazas de muerte, lo obligaron a conseguir dinero para saldar una supuesta deuda.
Según fuentes policiales a las que accedió El Diario, el hecho ocurrió en la mañana de ayer en el estacionamiento de local de comidas rápidas Mc Donald´s donde la víctima, de 37 años, fue citada por sus exmpleadores para quienes trabajó como vendedor de planes de ahorro hace un tiempo atrás.
Según consta en la declaración, los sujetos le habrían reclamado quedarse con 900.000 pesos de un cliente y apoderándose de su rodado, un Volkswagen Gol Trend, le sustrajeron su teléfono celular, dinero y una mochila en la que guardaba unos 240 mil pesos.
A su vez, lo obligaron a subirse a automóvil en el que se trasladaban, un BMW X1 gris, mientras lo instaron a hacerse de más dinero para saldar la supuesta deuda. Fue entonces cuando la víctima se comunicó con un amigo y consiguió que le transfieran 100 mil pesos a los imputados. Finalmente, fue liberado en la localidad de La Lonja donde fue auxiliado por un vecino.
De forma inmediata, el hombre realizó la correspondiente denuncia en la comisaría Pilar 1º. El testimonio del vendedor secuestrado y las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad urbanas derivaron en una orden de allanamiento de urgencia solicitada por el fiscal Andrés Quintana, titular de la UFI Nº2 de Pilar.
El operativo se llevó a cabo en la oficina de los acusados, ubicada en la calle Luis María Drago al 400 de Tortuguitas. Allí fue secuestrado el automóvil BMW X1 utilizado por los imputados, en cuyo interior se encontró el teléfono y otros efectos de la víctima, además de 220.000 pesos en efectivo. Asimismo, en el interior del comercio se encontraron los 20.000 pesos restantes sustraídos a la víctima, celulares y elementos de interés.
La investigación fue llevada a cabo por la Sub Delegación de Investigaciones de Pilar a cargo del comisario César Rodas Pérez. La causa fue caratulada como "Privación Ilegal de la Libertad -Extorsión -Robo"